Civilization VI es gratuito en Epic Games, ideal para… benchmarks de CPU

(Última actualización: mayo 21, 2020)

Civilization VI está gratis en Epic Games, ideal para… benchmarks de CPU

Civilization VI es el juego más reciente en estar disponible de manera gratuita en la plataforma de Epic Games para PC.

Se trata de un juego AAA que sale a solo una semana de otro triple A aún más comentado, como lo fue Grand Theft Auto V. Simplemente inicia sesión en tu plataforma de Epic Games para PC y descárgalo, se quedará permanentemente en tu cuenta. El canje puede ser hecho hasta el 28 de mayo. Su premisa de juego de estrategia por turnos tal vez no sea para quienes buscan acción rápida, pero hacer crecer tu civilización y conquistar el mundo en cada partida es altamente adictivo.

Además de ser un buen juego por sí mismo, Civilization VI tiene otra particularidad: brinda un benchmark muy útil para medir la performance de tu CPU y sistema en general. Como otros juegos por turnos y del formato grand strategy, Civilization VI se vuelve más pesado mientras la partida se aproxima más al late game. Manejar decenas de civilizaciones con unidades en grandes cantidades, puede hacer que cada turno tu PC sufra como pocos AAA pueden hacerlo sufrir, más allá de la potencia de tu tarjeta gráfica.

Para ello, el juego de Firaxis Games emplea un benchmark que puede usarse desde el menú principal del juego, opción Benchmark, AI. Esto no significa que necesites un «maquinón» para poder jugarlo, pero mientras mejor sea tu CPU en cuanto a núcleos físicos, menos tiempo tendrás que esperar a que pase cada turno y la IA ejecute sus acciones (aunque también está influenciado por otros factores como RAM y almacenamiento). Por lo que aún si no te llegas a enganchar con Civilization VI, vale la pena tenerlo en tu biblioteca.

 

Fuente: Epic Games

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: