Ciertas placas X370 pueden usar procesadores Ryzen 5000 con upgrade experimental Ciertas placas X370 pueden usar procesadores Ryzen 5000 con upgrade experimental
(Última actualización: December 9, 2020) Ciertas placas X370 pueden usar procesadores Ryzen 5000 con upgrade experimental Aunque AMD afirmó previamente que las placas X370... Ciertas placas X370 pueden usar procesadores Ryzen 5000 con upgrade experimental
(Última actualización: December 9, 2020)

Ciertas placas X370 pueden usar procesadores Ryzen 5000 con upgrade experimental

Aunque AMD afirmó previamente que las placas X370 no podrán soportar los procesadores Ryzen 5000 Zen 3, una versión de BIOS para ciertas placas con este chipset han logrado dicha hazaña.

Las placas beneficiadas son las ASRock X370 Taichi y Professional, ejecutando una versión de BIOS P6.61 que ha podido ser encontrada en un foro alemán. Pero hay una serie de elementos que se deben tener en cuanta antes de correr a descargar este BIOS.

Primero, que todo indica que no es una versión oficial de ASRock. Ciertamente no lo es de AMD, que se reafirmó en que “no tiene planes para soportar el uso de procesadores AMD Ryzen 5000 en chipsets serie 300” (ASRock hasta ahora no se ha manifestado al respecto). En segundo lugar, se trata de una versión alpha experimental, por lo que hay una buena chance de sufrir fallos y estar expuesto a bugs. Un BIOS con bugs siempre es una mala idea, a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo.

Por ahora se especula que se trata de una versión modificada de un firmware previo, hecha por entusiastas y no por la compañía. Y ya había reportes hace unas semanas de placas X320 con nuevos BIOS corriendo los procesadores Ryzen 5000. Así como de placas Taichi X370 a las que simplemente les “chancaban” un BIOS para las X470 y lograban soportar los nuevos procesadores.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla