Chip gráfico Intel DG2 estaría ligeramente por debajo de la RTX 3070 en pruebas Chip gráfico Intel DG2 estaría ligeramente por debajo de la RTX 3070 en pruebas
Chip gráfico Intel DG2 estaría ligeramente por debajo de la RTX 3070 en pruebas
(Última actualización: June 18, 2021)

El chip gráfico Intel DG2 estaría ligeramente por debajo de la RTX 3070 y RX 6700 XT en pruebas preliminares que han sido filtradas.

Cifras preliminares del Intel DG2, el chip gráfico de gama alta que la compañía busca lanzar para su serie de gráficos Xe, han aparecido en redes sociales, mostrando que sí hay un esfuerzo genuino de competir con NVIDIA y AMD.

El modelo que se conoce por ahora como DG2-448EU, tiene una velocidad de 1.8Ghz y como el nombre indica, ofrece 448 unidades de ejecución. De acuerdo al leak, este modelo de Intel DG2 es 5% más lento que una RTX 3070 y 8% más lento que la Radeon RX 6700 XT. Asimismo hay una variante de 128 EUs que supera a la GTX 1650 en un 12%, aunque no se dan detalles de los benchmarks usados para llegar a estas conclusiones.

Otro dato es que esta medición de velocidad se da con modelos en una etapa temprana de desarrollo, y no necesariamente reflejarán los resultados finales. Por lo que este modelo de Intel DG2 puede ser aún más potente en su forma final. Tampoco se sabe si es que se trata de un modelo para escritorio o para laptops, cantidad o tipo de memoria, ni otras especificaciones.

Sin embargo, sí se sabe que habrá un modelo más potente que los mostrados anteriormente, y que ofrecerá 512 unidades de ejecución. Este tendrá 16GB de memoria GDDR6, y su salida se espera para fines de este año. Por lo tanto, es posible que los modelos de 448 y 128 EUs salgan para inicios del 2022.

Sea que Intel esté realmente haciendo un competidor de gama alta y media alta, o que al final no se llegue a los resultados deseados, sus nuevas tarjetas gráficas darán que hablar. No solo por ser una alternativa en potencia frente a NVIDIA y AMD, si no también, porque se espera que el aparato industrial de Intel logre fabricar estos productos en cantidades suficientes para estabilizar al mercado de GPUs, aún cuando este ya da señales de mejoría.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla