China activa una línea telefónica para encontrar y detener a mineros de criptomonedas China activa una línea telefónica para encontrar y detener a mineros de criptomonedas
China activa una línea telefónica para encontrar y detener a mineros de criptomonedas
(Última actualización: May 21, 2021)

Una línea telefónica para delatar a los mineros de criptomonedas en China se perfila como intento de represión contra esta actividad.

En China, una línea telefónica permitirá reportar a cualquier minero de criptomonedas, para que sea sancionado por las autoridades de ese país. Esta medida, que fue reportada por la prensa local, supone un nuevo golpe a las divisas virtuales y a sus usuarios en el país asiático, que tendrá repercusiones en el resto del mundo.

De esta manera, China busca combatir la minería de criptomonedas en su país, debido al alto consumo energético, y a la poca regulación que puede ejercer sobre las monedas virtuales. Una línea telefónica para delatar a los usuarios parece ser un paso típico de las autoridades de este país, que han tomado esta medida para otras actividades prohibidas en años anteriores.

Hace unos días, China ha prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pago proporcionar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y ha advertido a los inversores contra el comercio especulativo de criptografía. Los movimientos no fueron los primeros movimientos de Pekín contra la moneda digital. En 2017, China cerró sus intercambios locales de criptomonedas, asfixiando un mercado especulativo que había representado el 90% del comercio global de bitcoins.

Sin embargo, Ethereum y otras monedas continuaron proliferando, e instituciones en Occidente incluso parecen estar abriendo sus puertas al uso de estas monedas. Un ejemplo es Dow Jones, que está habilitando tres índices para cotizar en bolsa con los valores de Bitcoin y Ethereum. Pero con China yendo en la dirección opuesta, y representando una porción tan grande del mercado, éste se encuentra en dificultades.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla