CES 2021: LG revive los teléfonos enrollables y muestra televisor OLED transparente

(Última actualización: enero 11, 2021)

CES 2021: LG revive los teléfonos enrollables con el LG Rollable

Esta semana en el CES 2021, veremos las principales novedades de las marcas tecnológicas más reconocidas del mundo, en una serie de presentaciones virtuales, ya que no habrá evento presencial. En esta ocasión tenemos a LG, la compañía coreana que mostró novedades en el campo de los smartphones y televisores.

El LG Rollable es el teléfono enrollable que LG mostró en el CES 2021. Ya había mostrado conceptos de un dispositivo enrollable en el pasado, pero ahora le ha puesto un nombre y un razón de ser: agrandar la pantalla de un smartphone para que ocupe el tamaño de una tablet. En cierta manera funciona más como una pantalla que se desliza, pero aquí no hay slides, si no, una pantalla que se expande para agrandar su superficie. Sin embargo, el LG Rollable sigue siendo por ahora un concepto para el CES 2021, parte de los demostradores de tecnología de su “Explorer Project”. Por lo que por el momento no tiene especificaciones, fecha de salida o precio.

La otra gran novedad de LG en el CES 2021 es el televisor transparente. Se trata de un dispositivo OLED de 55 pulgadas, con un diseño que permite ver por detrás del aparato cuando está encendido. Estando apagado la pantalla se retrae hacia la base del televisor. Al prenderse se levanta el panel OLED de manera parcial o total y muestra las imágenes correspondientes. Pero el dispositivo OLED ofrece una transparencia de hasta el 40%, permitiendo al usuario ver qué es lo que hay detrás del panel. Jong-sun Park, vicepresidente de pantallas de LG, afirma que esta tecnología puede emplearse en tiendas, centros comerciales, exposiciones de arquitectura, vehículos, transporte público y aviones. Y tanto LG como otras empresas habían mostrado conceptos de esta tecnología en años anteriores. Pero esta unidad podría ser vendida directamente a los hogares, masificando su uso.

Finalmente, otros dispositivos que LG mostró en el CES 2021 incluyen dispositivos purificadores de aire y agua, refrigeradoras con puerta transparente, controles remotos para TV con tecnología NFC, nuevas versiones de la laptop ultraportátil LG Gram, y nuevos electrodomésticos.

 

Fuente: CNET, The Verge

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: