CEO de Intel asegura que “se acabó” liderazgo de AMD con Alder Lake CEO de Intel asegura que “se acabó” liderazgo de AMD con Alder Lake
CEO de Intel asegura que “se acabó” liderazgo de AMD con Alder Lake
(Última actualización: October 6, 2021)

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, se mostró confiado de superar liderazgo de AMD con la doceava generación de procesadores Alder Lake.

Intel finalmente despertó de su letargo y se prepara para retomar el liderazgo tecnológico frente a AMD. O al menos eso es lo que quisiera hacernos creer el CEO de la compañía, Pat Gelsinger.

En una reciente entrevista, Pat Gelsinger comentó lo siguiente: “Este período de tiempo en el que la gente podía decir: ‘Oye, AMD está liderando’, eso ha terminado. Estamos de vuelta con una visión muy definida de lo que requiere el liderazgo en cada dimensión: producto de liderazgo, empaque de chip de liderazgo, proceso de liderazgo, software de liderazgo, liderazgo incuestionado en nuevas cargas de trabajo críticas como IA, gráficos, medios, rendimiento de potencia, habilitando nuevamente el ecosistema. Esto es lo que haremos con acciones y programas agresivos en los próximos años”.

Sí, AMD ha hecho un trabajo sólido en los últimos años. No los descartaremos del buen trabajo que han hecho, pero eso se acabó con Alder Lake y Sapphire Rapids“, remató Gelsinger. Ahora bien, si bien los ejecutivos de las empresas suelen mostrarse confiados y actuar de manera positiva frente al público, de todos modos este tono es poco común de parte de Intel en los últimos tiempos. Las épocas de procesadores de “14nm+” que dejaron resultados poco alentadores parece haber quedado atrás.

Es así que Alder Lake se ve bastante prometedor en diversos benchmarks filtrados, que ponen al Core i9-12900K por encima de los actuales CPU, tanto de Rocket Lake como de AMD Zen 3. Esperemos, en aras de la competencia, que esta tendencia se confirme.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla