Celulares Samsung Galaxy desde el 2014 sufren de falla crítica de seguridad

(Última actualización: mayo 8, 2020)

Celulares Samsung Galaxy desde el 2014 sufren de falla crítica de seguridad

Los celulares Samsung Galaxy están recibiendo un update crítico de seguridad, que resuelve una falla que permite a atacantes acceder a las librerías de archivos de Android, y ejecutar código malicioso de manera remota e invisible.

Todos los modelos de Samsung Galaxy desde el 2014 están afectados por esta vulnerabilidad, y deberán ser actualizados. El problema es que el ecosistema de estos teléfonos es muy vasto, y muchos de ellos ya no reciben si quiera updates para fallas críticas de seguridad, o no las reciben prontamente.

La falla consiste en una brecha que permite a atacantes intervenir un teléfono que lee archivos de imágenes con la extensión .qmg. De esta manera, el atacante puede ejecutar código remotamente sin que el usuario se de cuenta. El experimento se hizo enviando mensajes MMS, pero los archivos .qmg infectados pueden llegar de cualquier otra manera al celular.

Esta brecha ha sido calificada como “un 10 perfecto” en cuanto a la escala de fallas de seguridad mediante el sistema de puntaje de vulnerabilidades comunes (CVSS), y fue descubierta por investigadores que trabajan en el Project Zero de Google, un equipo de analistas de seguridad de dicha empresa.

Para corregir esto, asegúrate de instalar en tu equipo Samsung Galaxy el parche de seguridad de mayo del 2020. Sin embargo, es muy probable que este update no llegue, o llegue tarde, en equipos antiguos. ¿Cómo enfrentará Samsung este reto de seguridad?

 

Fuente: Forbes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: