Presidente de Blizzard pide disculpas y asume responsabilidad

(Última actualización: noviembre 4, 2019)

blizzard disculpas

Presidente de Blizzard pide disculpas y asume responsabilidad

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, abrió el BlizzCon 2019 con una disculpa por no tomar la decisión “correcta”, cuando un jugador de la liga profesional de Hearthstone protestó por la represión de China contra las libertades en Hong Kong hace unas semanas.

“No cumplimos con los altos estándares que configuramos para nosotros mismos”, dijo Brack. “Lo siento y acepto la responsabilidad”.

Lo ocurrido el 5 de octubre, puso a Blizzard en medio de un conflicto cultural: la libertad de expresión de U.S.A. y la censura en China. Por querer cumplir con el reglamento ya establecido por el torneo, se vio como un apoyo a China y en contra de las manifestaciones de los ciudadanos de Hong Kong.

Blitzchung, un jugador profesional de Hearthstone de Blizzard, apoyó las protestas de Hong Kong contra el gobierno chino en una entrevista posterior al triunfo el domingo. Blizzard respondió, castigando de manera estricta al jugador.

Citando una violación del código de conducta, Blizzard prohibió la participación de Blitzchung durante un año y retuvo sus ganancias ya obtenidas por el torneo. Eso enfureció a los fanáticos occidentales, que sentían que la compañía se había puesto de lado al gobierno chino.  También fueron acusados de preocuparse por el dinero en vez hacer lo “correcto” (el mercado chino es uno de los más ingresos genera para Blizzard)

La presencia de Brack en el escenario es totalmente diferente de la de Mike Morhaime, el ex presidente de Blizzard que se retiró el año pasado. Pero Brack estaba siendo serio y emocional cuando empezó con el discurso de apertura de la Blizzcon.

Pidiendo perdón

“Blizzard tuvo la oportunidad de unir al mundo en un duro momento por lo ocurrido en la liga de Hearthstone”, dijo Brack. “Hace más o menos un mes. Y no lo hicimos. Nos movimos rápidamente en nuestra toma de decisiones. Y entonces, para empeorar las cosas, fuimos demasiado lentos para hablar con todos ustedes. Cuando pienso en lo que me hace más infeliz, realmente hay dos cosas. La primera es que no cumplimos con los altos estándares que realmente establecimos para nosotros mismos. Y el segundo es que fallamos en nuestro propósito. Y por eso, lo siento, y acepto la responsabilidad “.

 “Entonces, ¿cuál es exactamente nuestro propósito? BlizzCon lo está demostrando, incluso mientras hablamos. Aspiramos a unir al mundo con un gran entretenimiento. Y realmente creo en el poder positivo de los videojuegos. Cuando lo hacemos bien, creamos un terreno, donde la comunidad se une para conectarse, competir y jugar. Independientemente de las cosas que nos dividen. Como ejemplo, BlizzCon cuenta con personas de 59 países de todo el mundo. Aquí en el show de hoy. Esto es increíble. Y ese es el poder positivo de los videojuegos para trascender las divisiones que nos rodean … Lo haremos mejor en el futuro, pero nuestras acciones van a importar más que cualquiera de estas palabras “.

“Mientras avance este fin de semana, espero que esté claro cuán comprometidos estamos con el derecho de todos a expresarse en todo tipo de formas y lugares. De hecho, he visto y escuchado a muchos de ustedes expresándose esta mañana. Usas tus vacaciones y el tiempo de tu familia para estar aquí en Anaheim con nosotros, y estamos muy agradecidos de que estén aquí estos días. Nuestros mejores momentos están aquí, en nuestra pasión compartida por los juegos de Blizzard. Entonces, una vez más, BlizzCon nos ha unido. Y hoy, verás mucho del arduo trabajo de nuestro equipo.”

“Estoy personalmente, muy orgulloso de lo que estamos construyendo, y espero que también les encante. Gracias por estar con nosotros.”

Fuente: Venturebeat

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: