ASUS presenta ROG MATRIX GeForce RTX 2080 Ti

(Última actualización: enero 7, 2019)

ASUS sube de nuevo su propia vara con la nueva ASUS ROG MATRIX GeForce RTX 2080 Ti, lo cual pasaría a ser su nueva tarjeta de video “FLAGSHIP” dentro de la línea GeForce RTX 2080 Ti de la marca.

El diseño es bastante revolucionario y trataremos de diseccionar un poco con las imágenes que han salido en la web.

ASUS ROG MATRIX 2080 Ti

ROG MATRIX INFINITY LOOP

ASUS ha optado por usar un método nuevo de disipación por líquido y por lo que se ven en imágenes, ha “instalado un radiador” encima del PCB de la tarjeta de video. ASUS está llamando esta solución como Infinity Loop.

Esto es muy diferente a la KUDAN de Colorful que fue presentado el día de ayer, ya que la ROG MATRIX contaría con una bomba incluida, haciéndolo una tarjeta de video con circuito cerrado de refrigeración líquida todo en uno.

ASUS asegura que esta solución tendría un performance similar a una tarjeta de video refrigerada por agua con un radiador de 240mm.

Por las pocas fotos que se ven, la tarjeta de video vendría con un diseño triple slot y probablemente tenga un peso considerable.

Además, se puede ver que el cobertor encima del PCB, cuenta con tres ventiladores que disipan el radiador que se ve de alguna forma instalado.

Se necesitará dos conectores PCI Express de 8 pin para energizar tremenda bestia y se espera que la ROG MATRIX GeForce 2080 Ti de ASUS, use un PCB personalizado con un VRM (fase de poder a la altura).

También se puede apreciar en las fotos, que aparte de tener iluminación LED que será sincronizable por ASUS AURA, es que contará con un botón, que nos imaginamos es un BIOS secundario.

ASUS ROG MATRIX 2080 Ti

Precio de la ASUS ROG MATRIX GeForce RTX 2080 Ti

Se espera que esta joya de ingeniería, tenga un costo no menos de 1600 dólares americanos (MSRP USA). Esto haría que la tarjeta, este casi 300 dólares por encima del modelo ROG STRIX que la mayoría conoce.

Será interesante ver como ASUS ha adoptado este innovador diseño y revisar las temperaturas y ruido generado por el diseño Infinity Loop.

ASUS ROG MATRIX 2080 Ti

Sigue toda nuestra cobertura del evento CES 2019 en el siguiente link.

Fuente: WCCFTech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: