ASUS lanza su primer update de placas madre para Windows 11 ASUS lanza su primer update de placas madre para Windows 11
ASUS lanza su primer update de placas madre para Windows 11
(Última actualización: August 5, 2021)

ASUS lanzó un update para placas madre que las prepara para Windows 11, y que incluye a placas 300, 400 y 500 de Intel y AMD.

ASUS ha lanzado nuevo firmware para sus placas madre, que las prepara para la llegada de Windows 11. Este update funciona para las motherboards Intel de las series 500, 400 y 300. Las placas base de las series 500, 400 y 300 de AMD también están en la lista.

El plan de implementación de firmware de Asus es desconocido, pero la mayoría de las placas base ROG de ASUS han recibido el nuevo firmware, incluidos algunos modelos de la serie Prime. Así que no debería pasar mucho tiempo hasta que las otras series consigan la suya. Obviamente, el número de versión del firmware variará de una placa base a otra.

Sin embargo, ASUS dijo anteriormente que las placas Intel serie 200 no serán compatibles con Windows 11, y no se recomienda usar un módulo TPM 2.0. externo porque no hay garantía de que funcione.

Lo curioso es que Platform Trust Technology (PTT). seguirá desactivado por defecto en placas madre de Intel, y el usuario deberá acudir de todas maneras al BIOS del equipo para activarlo. PTT es un protocolo muy similar a TPM 2.0., y se necesitará para instalar Windows 11, además de proveer diversas opciones de seguridad.

Por otro lado, no hay un changelog detallado de este update para placas madre, y no se sabe mucho más allá de que soportarán la instalación de Windows 11 en el equipo.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla