ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

(Última actualización: mayo 25, 2020)

ASUS AMD B550

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Las nuevas placas madre TUF Gaming y Prime, basadas en el último chipset B550, ponen a disposición de todos el PCIe 4.0

ASUS ha anunciado las nuevas placas madre que incorporan el último chipset AMD B550, que llevan el potencial de PCI Express® 4.0 a las construcciones convencionales de todo el mundo. Las placas base AMD B550 permiten 20 carriles PCIe® 4.0 de uso general a partir de procesadores de escritorio de 3ª generación de AMD Ryzen™. La ranura PCIe principal de todas las nuevas placas ASUS B550 ofrece 16 carriles de conectividad PCIe 4.0, y las piezas de AMD Ryzen™ de 3ª generación cuentan con hasta cuatro puertos USB 3.2 de 2ª generación que funcionan a hasta 10 Gbps directamente desde la propia CPU.

ASUS también tiene características emocionantes para mejorar sus placas madre B550 como WiFi 6, 2.5 Gbps Ethernet, entrega de energía robusta, mayor velocidad de DRAM y BIOS Flashback™. El chip B550 en sí mismo obtiene una actualización al PCIe 3.0 por sus carriles incorporados. Estas actualizaciones hacen de B550 una plataforma tentadora para los constructores de todo el mundo.

Los ingenieros y diseñadores de ASUS han producido un total de 11 placas madre B550 en tres familias. Las placas ROG Strix llenan la gama alta con características innovadoras como VRMs eficientes y de funcionamiento fresco, audio mejorado y conectividad Ethernet y WiFi 6 de 2,5 Gbps por medio de controladores Intel. Las placas TUF Gaming combinan características de alta gama con un paquete probado en la batalla, fiable y asequible, mientras que la serie Prime reúne todas las características necesarias para las construcciones completas. Para más detalles sobre la línea completa de ASUS B550, visita https://edgeup.asus.com/2020/b550-motherboard-guide-asus-rog-strix-tuf-gaming-prime.

En esta segunda nota, detallamos los Beneficios, ventajas y características de las Nuevas Series TUF Y Prime:

ASUS TUF Gaming B550-Plus

El ASUS TUF Gaming B550-Plus cuenta con un módulo regulador de voltaje 8+2 DrMOS y múltiples disipadores generosos sobre el VRM, el chipset y las ranuras M.2 aseguran que todos los componentes primarios se mantengan fríos bajo carga. La ranura principal PCIe 4.0 x16 está respaldada por el refuerzo SafeSlot para tarjetas gráficas extrapesadas, mientras que un conector auxiliar ProCool con pines de núcleo sólido ofrece una mayor tranquilidad al utilizar CPU de gran consumo.

Las dos ranuras M.2 aceptan dispositivos de hasta 110 mm de largo, mientras que el dúo de ranuras PCIe x16 admite configuraciones CrossFireX. El panel trasero incluye puertos USB de todo tipo moderno, y esa carga se puede ampliar aún más con la conectividad de Thunderbolt 3 gracias a un cabezal incorporado. Un botón de BIOS FlashBack descansa cerca de uno de los puertos para actualizaciones de UEFI sin CPU.

El TUF Gaming B550-Plus viene con conectividad Ethernet de 2,5 Gbps y hay una ranura M.2 E-key disponible para una actualización de WiFi 6 y Bluetooth 5.1. El códec de audio Realtek S1200A de este modelo se ha mejorado aún más gracias al soporte personalizado de DTS para la virtualización del sonido envolvente 3D de los auriculares, haciendo que las películas y los juegos compatibles cobren vida con un audio posicional preciso.

La estética gris y negra de TUF Gaming y sus acentos amarillos es distintiva por sí misma, pero esta paleta de colores también es un gran lienzo para la iluminación adicional. Un cabezal LED RGB direccionable Gen 2 y dos cabezales estándar pueden ser conectados a tiras adicionales para una fácil personalización visual.

TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi)

ASUS TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi) toma muchas de las características de TUF Gaming B550-Plus y las reconfigura para la huella más pequeña del microATX. Esta placa mantiene los mismos pares de ranuras PCIe x16 y M.2 que su hermana ATX. La principal diferencia es que una de las ranuras M.2 acepta dispositivos estándar de 80 mm en lugar de unidades más largas de 110 mm. A cambio, este modelo ofrece un precio más atractivo para ir con sus dimensiones recortadas.

TUF Gaming B550M-Plus viene en dos variantes: con o sin un controlador y antenas Intel AX200 WiFi 6 y Bluetooth 5.1. No importa cuál se elija, el usuario disfruta de una conectividad Ethernet de 2,5 Gbps, audio Realtek S1200A con soporte DTS® Custom, y una gran cantidad de ventiladores y cabezales LED RGB que incluyen conectores de banda direccionables Gen 2.

ASUS Prime B550-Plus

La placa base ASUS Prime B550-Plus de gama alta está lista para alimentar un equipo de juego de gama media o para servir de base sólida para un sistema de productividad alimentado por AMD. Este modelo es ideal para alimentar chips Ryzen de rango medio, y viene con disipadores térmicos sobre el VRM y el chipset para asegurar la estabilidad.

Las dos ranuras PCIe x16 soportan CrossFireX si un usuario necesita una acción de doble GPU para su sistema, mientras que el dúo de ranuras M.2 acepta unidades de 110 mm. Si los puertos USB 3.2 Gen 2 de la parte posterior no son suficientes, el ASUS ThunderboltEX 3 puede ser conectada a la cabecera provista para obtener un ancho de banda aún más periférico. La paleta neutra exhibida por la Prime B550-Plus es lo suficientemente discreta como para encajar en cualquier equipo, pero también es un fino lienzo para desplegar bajo la iluminación de la caja de color.

ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi)

El espacio en las oficinas y dormitorios es a menudo escaso, lo que hace que ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi) sea una mejor opción para entrar en lugares donde un ATX no lo haría. Esta variación de la Prime B550-Plus ofrece casi las mismas especificaciones, pero utiliza el factor de forma compacto del microATX.

Debido al estándar WiFi 6, esta placa madre es ahora perfectamente viable para usar las ondas de radio en situaciones en las que los usuarios necesitarían previamente un cable. Por esa razón, ASUS ofrece la Prime B550M-A con Gigabit Ethernet solamente o en una versión con un adaptador Intel AX200 WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

ASUS Prime B550M-K

Un factor de forma microATX compacto permite a los constructores ahorrar espacio sin sacrificar la capacidad de expansión, y tanto la ranura PCIe x16 principal como la ranura M.2 están conectadas directamente al procesador con conectividad PCIe 4.0 de última generación para obtener el máximo ancho de banda con los dispositivos de próxima generación.

El tablero puede acoger dos dispositivos M.2, uno de ellos de la variedad más larga de 110 mm. El panel trasero contiene dos puertos USB 3.2 Gen 2 junto con cuatro conectores USB 3.2 Gen 1, asegurando que los periféricos conectados disfruten de un gran ancho de banda. Los puertos HDMI, DVI-D y D-sub dan a la Prime B550M-K mucha versatilidad para los procesadores con gráficos integrados.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: