ARM sería adquirida por NVIDIA en las próximas semanas

(Última actualización: agosto 18, 2020)

ARM sería adquirida por NVIDIA en las próximas semanas

ARM, la empresa dueña de importantes patentes y tecnologías de chips para equipos móviles y servidores, sería adquirida de todas maneras por NVIDIA, a pesar de rumores anteriores que señalaban que se había perdido el interés en esta transacción. De hecho, ahora se afirma que la compra se materializará antes de que acabe el verano en el Hemisferio Norte, es decir, en las próximas semanas.

De acuerdo a medios británicos, NVIDIA ha quedado como la única compradora interesada, luego que se flotara la posibilidad de que empresas como Samsung y Qualcomm formaran un consorcio para adquirirla de manera conjunta.

Esta venta no es bien vista por el gobierno del Reino Unido, debido a que existe la posibilidad de que la matriz de ARM sea llevada de ese país a los Estados Unidos. Pero no se sabe si el gobierno del país europeo vetará la venta, o si habrá un acuerdo para que las oficinas de la empresa se queden ahí.

Softbank, la compañía japonesa que ahora es dueña de ARM, habría pedido 40 mil millones de libras esterlinas, o 51 mil millones de dólares por la empresa, con la finalidad de recuperar su inversión inicial de $31 mil millones, y lograr ganancias adicionales.

 

Fuente: Standard

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: