ARM corta lazos de negocio con Huawei – El futuro es incierto

(Última actualización: mayo 22, 2019)

Huawei ARM

ARM corta lazos de negocio con Huawei – El futuro es incierto

Durante la madrugada, la BBC publicó un memo diciendo que ARM ha suspendido todo tipo de lazos de negocios con Huawei y sus subsidiarias. Al parecer esto es cierto ya que hubo una respuesta oficial de Huawei horas después, pero antes de ver la respuesta de la empresa china, veremos en que afecta la ruptura de lazos entre ARM y Huawei.

¿En qué afecta a Huawei el cese de negocios con ARM?

Bueno, en pocas palabras, la mayoría de la tecnología y diseños (chips, SoCs) que están en el mercado (incluyendo algunos chips a futuro) contienen IP (propiedad intelectual) de ARM. Con el cese de colaboración a todo nivel, Huawei no contaría con acceso al IP necesario para desarrollar nuevos chips a futuro.

Además, sin la licencia de ARM, Huawei simplemente no podría fabricar chipsets (CPUs) para Smartphones, que los dejaría sin poder fabricar smartphones.

Casi todo el portafolio de hardware de Huawei tiene IP de ARM y como se puso en el memo, bastante del IP de ARM ha sido desarrollado en los Estados Unidos (ya que cuenta con sedes de desarrollo en los Estados Unidos), pese que ARM es una empresa británica.

Por lo tanto, el veto también se extiende a la empresa británica.

Huawei es uno de los socios más importantes de ARM, pero también tiene fuerte lasos con empresas americanas.

No sé sabe cuánto será el impacto de esto a la empresa china por el momento, aunque la noticia ha sido un balde de agua fría de la noche a la mañana. Algunos chips en desarrollo que están casi por completarse, probablemente no sufran problemas, pero diseños a futuro (para el próximo año) ya no tendrían IP de ARM.

Esto deja a Huawei con el desarrollo al 100% de sus chips y no tener acceso a la arquitectura ARM Cortex en celulares a futuro.

La única forma que todo vuelva a la normalidad, es que el gobierno americano quite a Huawei dentro de su lista negra. Incluso, la tecnología de redes se vería afectada por contar con IP de ARM.

Huawei responde

Hasta el momento, este ha sido la respuesta oficial que ha brindado Huawei sobre el reporte de la BBC entorno a los rompimientos de negocios y apoyo con ARM:

“Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos, como resultado de decisiones motivadas políticamente. Estamos seguros de que esta lamentable situación se puede resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar brindando tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes en todo el mundo.”

Fuente: Android Central

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: