APUs AMD Ryzen 4000 son anunciados oficialmente para sistemas OEM

(Última actualización: julio 21, 2020)

APUs AMD Ryzen 4000 son anunciados oficialmente para sistemas OEM

Los APUs AMD Ryzen 4000 han sido anunciados de manera oficial, y saldrán para sistema OEM pre-ensamblados. Aunque la compañía no descarta la aparición de nuevos modelos, los procesadores vistos hoy solo serán vendidos mediante máquinas OEM, y no directamente al consumidor.

Dicho esto, los APUs AMD Ryzen 4000 mostrados son los modelos Ryzen 7 4700G, Ryzen 5 4600G, Ryzen 3 4300G, así como las variantes GE de bajo consumo energético. También tenemos los procesadores Ryzen 7 PRO 4750G, Ryzen 5 PRO 4650G, Ryzen 3 PRO 4350G, y las variantes GE de estos tres APUs.

Las variantes PRO son muy similares a las regulares, pero cuentan con características enfocadas a empresas. Entre estas tenemos mayor seguridad y capas de protección adicionales, y AMD afirma que son ideales para los nuevos entornos de trabajo remoto.

Como se comentaba anteriormente, los nuevos procesadores están basados en Zen 2 de 7nm y cuentan con gráficos Vega de segunda generación. Esto les permitirá ser más eficientes en el consumo energético, y también ofrecer mayor potencia que versiones anteriores. AMD asegura que sus procesadores serán hasta 31% más veloces que la competencia y 43% más potentes por watt que sus rivales.

El mayor exponente de esta generación es el Ryzen 7 4700G. Cuenta con una velocidad base de 3.6 GHz, con una velocidad boost clock nominal de hasta 4.4GHz. Además ofrece un TDP de 65W, 8 núcleos y 16 hilos, y por supuesto, gráficos Vega de 7nm, con 8 unidades computacionales y una velocidad de GPU de 2.10GHz.

Se espera que HP y Lenovo comiencen a vender productos con los APUs AMD Ryzen 4000 en el tercer trimestre del 2020. Sin embargo, el hecho de que solo ofrezcan estos CPU mediante sistemas OEM es una oportunidad perdida, que podría causarles problemas cuando Intel lance sus procesadores Tiger Lake-U con gráficos Intel Xe. Esperemos que esto pueda ser rectificado pronto con nuevos anuncios.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: