AMD ya estaría fabricando sus APU Ryzen 6000 con Zen 3, Navi 2 y DDR5 AMD ya estaría fabricando sus APU Ryzen 6000 con Zen 3, Navi 2 y DDR5
AMD ya estaría fabricando sus APU Ryzen 6000 con Zen 3, Navi 2 y DDR5
(Última actualización: September 7, 2021)

Los APU Ryzen 6000 de AMD ya estarían en producción. Se espera que traigan gráficos Navi 2 de alto poder, soporte para memoria DDR5 y más.

La serie Ryzen 6000 de APUs de AMD para laptops estaría ya en producción, de acuerdo a un leak no confirmado.

Esta serie de procesadores integrados ofrecerá, según información previa, la arquitectura Zen 3 o incluso Zen 3+, además de soporte para memoria DDR5, siendo los primeros procesadores comerciales en contar con el soporte para esta nueva memoria RAM. También se espera que cuenten con Navi 2, un tipo de gráficos integrados similares a los del futuro Steam Deck, y que ofrecerán los límites de la performance de RDNA2 para un consumo energético muy reducido. Y dado que los Ryzen 6000 serán APUs Rembrandt para laptops, las posibilidades de desempeño serán  mayores.

Otras funciones podrían incluir soporte para USB 4.0., PCIe 4.0., y un nodo de fabricación de 6nm, si se confirma el uso de Zen3+. La fecha de lanzamiento sería entre el primer y segundo semestre del 2022. Los elegidos serían los Ryzen 6000-U de bajo consumo, con un TDP de 15W.

Habría que ver si es que AMD se anima a estrenar los Ryzen 6000-U antes de procesadores de gama media y alta de mayor consumo. Por otro lado los Ryzen 6000 para escritorio vendrían con una arquitectura Zen3D, con una memoria caché de mayor capacidad, pero de la cual no se conocen muchos detalles por el momento.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla