AMD y Microsoft lanzan parches para corregir performance de Ryzen en Windows 11 AMD y Microsoft lanzan parches para corregir performance de Ryzen en Windows 11
AMD y Microsoft lanzan parches para corregir performance de Ryzen en Windows 11
(Última actualización: October 21, 2021)

Los esperados parches de rendimiento para Windows 11 y procesadores AMD Ryzen fueron lanzados por ambas compañías.

Finalmente se han lanzado los esperados updates para usuarios de procesadores AMD Ryzen que corren Windows 11, tanto de parte de AMD como de Microsoft. Los bugs afectaban la latencia de la caché L3, así como el driver UEFI CPPC2 que manejaba los hilos a los núcleos del procesador. Ambos fallos impactaban significativamente la performance del CPU, particularmente en juegos.

El primer parche corrige la función UEFI CPPC2 (Collaborative Power and Performance Control 2) de AMD, también conocida como tecnología de “núcleo preferido”, que ayuda a dirigir el trabajo de los hilos ligeros a los núcleos más rápidos del chip. Este fallo afecta principalmente al rendimiento de las aplicaciones de hilos ligeros. AMD dice que la reducción de rendimiento puede ser más notable en los chips con más de ocho núcleos y un TDP de más de 65W, pero el parche lanzado hoy corregirá esos problemas.

El segundo parche, que Microsoft ha lanzado como la actualización 22000.282 (KB5006746) de Windows 11, corrige un error de la caché L3 que afecta a la latencia y al ancho de banda. En pruebas publicadas en medios especializados, determinaron que antes de la corrección, la latencia L3 de AMD puede ser hasta seis veces mayor en Windows 11 en comparación con Windows 10. Además, el ancho de banda L3 puede ser hasta 12 veces mayor en Windows 10.

Los usuarios de AMD deberán descargar el primer parche desde la página de soporte de la compañía, mientras que la actualización de Microsoft llegará mediante Windows Update con el procedimiento regular.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla