AMD Ryzen 3000 Zen 2 16 núcleos, 32 hilos, muestra de ingeniería filtrada

(Última actualización: mayo 9, 2019)

Ryzen 3000 Zen 2 16 Nucleos

Crédito de imágen: Techspot

AMD Ryzen 3000 Zen 2 16 núcleos, 32 hilos, muestra de ingeniería filtrada

TUM_APISAK, siempre tiene primicias en cuanto filtraciones precisas y nos afirma la existencia de muestra de ingeniería (ES sample) de un procesador Zen 2 de 16 núcleos/32 hilos, con una frecuencia base de 3.3 GHz y frecuencia Boost de 4.2 GHz en una placa X570.

Sabemos que se trata de una parte para consumidor, debido al chipset de la placa y hay que tomar bastante atención, que esta muestra, no es un producto final, así que las frecuencias finales pueden ser mucho mayor.

Zen 2 16 Core CPU

De todas maneras, nos confirma lo que se estaba especulando, de que Zen 2 ofrecerá procesadores de hasta 16 núcleos, algo que anteriormente sólo se encontraba en plataformas HEDT (High End Desktop), como en X399 Threadripper.

Probablemente veamos procesadores Ryzen 3000 Zen 2 de diferentes núcleos y este procesador de 16 núcleos sea posiblemente un “Ryzen 9”, como se sugería en filtraciones antiguas. Aún no tenemos nombres ni especificaciones exactas, pero estando en fechas cercanas a Computex 2019, probablemente nos enteremos de más.

Placas X570 (PCIe Gen 4)

De lo poco que sabemos de placas madre X570, estas serán totalmente renovadas, con un mejor diseño de fase de poder, aunque esto podría variar dependiendo del fabricante. La idea en general es, teniendo en cuenta que Ryzen Zen 2 para AM4 (consumidor) tendrá un procesador de hasta 16 núcleos, se tendrá que rediseñar y aumentar la fase de poder a las placas madre.

Además, las placas de nueva generación, contarán con soporte PCIe 4.0, lo que podría innovar y expandir el mundo en velocidades de almacenamiento PCIe SSD NVMe, al tener un mayor ancho de banda, por lógica.

Esperamos saber más información de los nuevos CPUs Zen 2 las próximas semanas y su presentación en Computex 2019. La fecha tentativa de lanzamiento según lo filtrado, sería durante el mes de julio. Ahora, sin noticias ni filtraciones de nuevos procesadores Intel, ¿qué hara la empresa azul ante esta nueva presión?

Fuente: TUM_APISAK

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: