AMD reconoce bug con Windows 11 que reduce performance hasta en 15% AMD reconoce bug con Windows 11 que reduce performance hasta en 15%
AMD reconoce bug con Windows 11 que reduce performance hasta en 15%
(Última actualización: October 7, 2021)

AMD reconoció la existencia de un fallo de procesadores Ryzen en Windows 11, que aumenta la latencia y reduce performance de sus CPU.

Los procesadores AMD están pasando por problemas de desempeño en Windows 11, particularmente los Ryzen de todas las generaciones, así como algunos EPYC y Athlon.

Todos sus procesadores compatibles con Windows 11 pueden sufrir un rendimiento reducido en algunas aplicaciones cuando se usan con el nuevo sistema operativo, con valores atípicos extremos en los títulos de juegos de eSports que resultan en una reducción de hasta el 10-15%. Para las aplicaciones, AMD dice que el impacto en el rendimiento va entre el 3 y el 5%. Una actualización de software y una actualización de Windows 11 están en proceso para abordar los problemas, y se espera que ambas lleguen en octubre de 2021. Puedes consultar aquí la lista de CPUs afectados.

El aviso de AMD dice que el problema se reduce a dos aspectos. En primer lugar, la latencia L3 medida y funcional puede hasta triplicarse, lo que significa que se puede ver el impacto con las utilidades de medición y que resulta en una degradación real del rendimiento en juegos y aplicaciones. El error afecta a las aplicaciones que son sensibles a la latencia del subsistema de memoria, lo que provoca una reducción del rendimiento del 3 al 5%. Este problema también causa los valores atípicos de reducción del rendimiento del 10-15% en los juegos “comúnmente utilizados para los eSports”, lo que no es sorprendente dado que los juegos tienden a ser extremadamente sensibles a la latencia de la memoria y la caché.

Además, la función de “preferred core” de AMD, que dirige las aplicaciones de un solo subproceso a los dos núcleos más rápidos del chip, también podría no funcionar correctamente en Windows 11. Esto afectaría principalmente al rendimiento en aplicaciones con uso de pocos threads. AMD dice que esta reducción del rendimiento puede ser más notable en chips con ocho o más núcleos y un TDP de 65W o más.

Por ahora lo mejor es esperar a que salgan estos parches para Windows 11 y también de parte de AMD. Lamentablemente no es el único bug notorio de Windows 11, ya que se reportó hace unas semanas un memory leak que afecta al Explorador de Archivos.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla