AMD recomienda memorias DDR4-4000 para overclockear CPUs Ryzen 5000

(Última actualización: octubre 15, 2020)

AMD recomienda memorias DDR4-4000 para overclockear CPUs Ryzen 5000

La memoria RAM DDR4-4000 es la más recomendable par realizar overclock de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000, de acuerdo a información filtrada de la empresa sobre cómo se llevará a cabo el proceso de overclock en estos CPU.

En este slide filtrado, tenemos que hay tres tipos de reloj relacionados a la memoria interna. El primero es Infinity Fabric Clock (fclk), que dirige la velocidad en la que los núcleos de CPU se comunican entre las pastillas de CPUs y con el controlador SoC, como PCIe, SATA, USB. El segundo es Memory Controller Clock (uclk), que indica qué tan rápido puede el controlador de memoria enviar y recibir comandos desde la RAM. Finalmente tenemos la Memory Clock (mclk), la frecuencia regular de la memoria principal del hardware.

La arquitectura Zen 3 empleará un ratio 1:1:1 para estas velocidades de reloj, pero quedará a criterio del usuario configurar las velocidades de manera específica si así lo desea. Y la recomendación de AMD es emplear memorias DDR4-4000 en la RAM de sistema para una mejor experiencia. Una vez que se lance el CPU alñ mercado, estamos seguros que veremos benchmarks y experiencia de uso real para ver qué tan overclockeable es esta nueva serie de procesadores.

Hace unos días se filtró un benchmark de Cinebench R20, con los procesadores Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X, Ryzen 7 5700X y Ryzen 5 5600X. Estos resultados están entre los primeros de la serie Ryzen 5000 luego de su anuncio, y pueden ser vistos en CPU-monkey. En single core, el Ryzen 9 5950X tiene un puntaje de 641, y los cuatro nuevos CPUs superan al i9-10900KF y a procesadores de la serie Ryzen 3000. AMD prometió una mejora de un 19% en IPC de los nuevos CPU frente a las versiones anteriores, y este resultado se grafica con bastante precisión en los benchmarks single core, que van entre 15 y 19% más que los Ryzen 3000. Por lo tanto, estamos ante una serie de procesadores que toman el liderazgo en rendimiento single core.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

A %d blogueros les gusta esto: