AMD “lanza” nueva serie de tarjetas de video, la familia Radeon RX 5500

(Última actualización: octubre 8, 2019)

RX 5500

AMD “lanza” nueva serie de tarjetas de video, la familia Radeon RX 5500

AMD anunció esta mañana, la nueva serie de tarjetas de video, la familia Radeon RX 5500 de forma pública al mundo. Decimos familia, ya que no solamente será una tarjeta de video discreta, si no también incluirá partes móviles para laptops.

La nueva familia de tarjetas de video está basada en el GPU NAVI 14, una variación más pequeña que NAVI 10 (GPU usada para las Radeon RX 5700s) y según AMD, estas nuevas tarjetas están listas para jugar a más de 60 FPS en 1080p en juegos AAA y más de 90 FPS en títulos esports.

Fecha de lanzamiento y precio

AMD ha decidido hacer este lanzamiento, algo que se le conoce en inglés como “paper launch” o lanzamiento de papel, ya que no dieron información de fecha de lanzamiento, como tampoco precios. Solamente han mencionado que los productos estarán llegando muy próximamente a ensambladores de PC y laptops (OEMs).

Estaremos probablemente viendo productos usando estas nuevas partes, próximamente, pero información sobre tarjetas de video dedicadas, no fue mencionada en lo absoluto.

RX 5500

Radeon RX 5500 (OEM)

La Radeon RX 5500 OEM contará con 22 CUs (1408 SPs) pero tendrán un boost mayor que el encontrado en una Radeon RX 5700. Las memorias que usará la Radeon RX 5500 serán también GDDR6, pero en vez de contar un bus de 256-bit, tendrán 128-bit.

La RX 5500 contará dos variedades de capacidad en VRAM: 4GB y 8GB. Esto ha sido previamente discutido en las filtraciones que tuvo este modelo.

Según lo que reportó Anandtech, AMD les comentó que el TGP para la Radeon RX 5500 sería de 150W, lo que es un poco más de lo esperado. No se sabe si este número es final, o están siendo algo conservadores en cuanto al uso real de la tarjeta de video.

Esperemos que el TGP final en tarjetas de video custom, no sean tan alto, ya que se prefiere tarjetas de video bastante eficientes por el performance en la gama de tarjetas de video en la cual la Radeon RX 5500 está apuntando.

Radeon RX 5500M

La Radeon RX 5500M va ser un producto 100% dedicados a móvil (laptops). A diferencia de la Radeon RX 5500 normal, la versión M cuenta con un performance menor, como también consumo y frecuencias más bajas que la RX 5500. La misma cantidad de CUs se mantiene, así que quiere decir que la RX 5500M cuenta con 1408 SPs.

Por el momento, según información de Anandtech, las Radeon RX 5500M sólo contaría con opción de 4GB de GDDR6. La mayor razón detrás de esto, es para hacer las 5500M más atractivas al consumidor final frente a la competencia.

La buena noticia de este chip en particular, es que AMD ha especificado que la Radeon RX 5500M tendrá un TDP de 85W.

Disponibilidad

Las Radeon RX 5500 deberían estar disponibles de a partir del siguiente mes, en sistemas OEM. Algunas empresas OEM como ACER, tienen esperado tener las primeras unidades de PC de sobremesa, el mes de diciembre.

En cuanto a tarjetas de video discretas, las versiones custom, fueron anunciadas para el Q4 de este año, pero esperamos también verlas el mes de noviembre.

Fuente: Anandtech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: