AMD incrementaría precio de sus tarjetas Radeon RX 6000 a fabricantes en 10% AMD incrementaría precio de sus tarjetas Radeon RX 6000 a fabricantes en 10%
AMD incrementaría precio de sus tarjetas Radeon RX 6000 a fabricantes en 10%
(Última actualización: November 25, 2021)

El precio de las GPU Radeon RX 6000 subiría en 10% para fabricantes, lo que influirá también en el precio para los consumidores.

De acuerdo a un reporte, AMD habría decidido aumentar en un 10% el precio de las GPU Radeon RX 6000 a los fabricantes AiB. Sin embargo, el reporte publicado en Board Channels todavía no ha sido confirmado.

De acuerdo a los datos mostrados, esto aumentará el precio de las tarjetas gráficas RDNA 2 mencionadas entre 20 a 40 dólares, dependiendo del modelo. El nuevo precio tendrá efecto con el próximo envío de GPU a los socios AiB, lo que significa que probablemente tomará una o dos semanas antes de que afecte el precio minorista, sin embargo, los AiB pueden ajustar sus precios antes.

De hecho, la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 ya ha marcado un aumento de precio del 9% en noviembre en comparación con octubre. Se esperaba un nuevo ajuste de precios teniendo en cuenta que la demanda de GPU generalmente aumenta alrededor de la temporada navideña.

El informe cita el reciente aumento del costo de las obleas de silicio TSMC como un culpable detrás de la decisión de AMD. La compañía hasta ahora no ha aumentado el precio de ningún otro producto basado en el mismo nodo (TSMC N7), como la serie Ryzen 5000.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla