AMD ha presionado a marcas de placas X370 para no dar soporte a Ryzen 5000 AMD ha presionado a marcas de placas X370 para no dar soporte a Ryzen 5000
(Última actualización: May 3, 2021)AMD ha presionado a empresas que fabricaron placas X370, para no brindar soporte a procesadores Ryzen 5000, según vocero de... AMD ha presionado a marcas de placas X370 para no dar soporte a Ryzen 5000
(Última actualización: May 3, 2021)

AMD ha presionado a empresas que fabricaron placas X370, para no brindar soporte a procesadores Ryzen 5000, según vocero de ASRock.

Según un reporte, se ha presionado a empresas fabricantes de placas con el “antiguo” chipset X370, para que no brinden soporte a los procesadores Ryzen 5000 en sus productos. Este dato proviene de parte de un vocero de ASRock, que se comunicó con un cliente mediante email.

“Hola Jörg, Desafortunadamente, recibimos la advertencia de AMD de que X370 no debería soportar la CPU Vermeer. Obviamente, algunos clientes lo buscaron por debajo de la mesa, AMD lo notó y dijo que ASRock ya no debería hacer esto. El archivo adjunto es BIOS y es el último BIOS que puedo proporcionarle en este caso, por favor pásenlo al usuario debajo de la mesa.”, afirma el representante de la marca, en un mensaje a un cliente que buscaba soporte para los Ryzen 5000.

Esto indica que algunos fabricantes buscaron brindar versiones de BIOS, al menos en BETA, que activen esta funcionalidad. Pero que AMD los había presionado para que dejen de hacerlo. Y según Wccftech, otras marcas también indicaron que sí es posible este soporte en dicho chipset, pero que AMD les ha impedido lanzar una versión BETA del producto. Y de hecho, varias placas de chipsets 400 aún no reciben soporte oficial para los Ryzen 5000. Lamentablemente no se entiende una razón técnica para estas restricciones, ya que como es común, este tipo de operaciones solo la realizan usuarios que saben lo que están haciendo y asumen riesgos. Por lo que debería permitírseles intentarlo.

Por ahora, están apareciendo versiones hechas por usuarios para agregar esta característica, tal como reportamos hace unos días. Un firmware no oficial para algunas placas X370 de ASRock les da la opción de soportar procesadores Ryzen 5000 de AMD. Ciertamente se trata de un software no oficial, por lo que su uso solo debería limitarse a usuarios avanzados.

 

Fuente: Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla