AMD está dispuesta a fabricar chips de arquitectura ARM AMD está dispuesta a fabricar chips de arquitectura ARM
AMD está dispuesta a fabricar chips de arquitectura ARM
(Última actualización: September 17, 2021)

AMD no descarta fabricar chips con arquitectura ARM, aunque por ahora no se conocen proyectos concretos en desarrollo.

AMD está lista para fabricar chips ARM si es necesario, señalando que los clientes de la compañía quieren trabajar con AMD en soluciones basadas en ARM, de acuerdo a Devinder Kumar, director financiero de la compañía.

“Pero te diré desde mi punto de vista, cuando miras las soluciones informáticas, ya sea x86 o ARM o incluso otras áreas, esa es un área para nuestro enfoque en la inversión para nosotros. Estamos listos para seguir adelante y hacer eso a pesar de que no es x86, aunque creemos que x86 es una fortaleza dominante en esa área”, señaló Kumar. Así se revela que los clientes de la compañía están interesados en comprar procesadores basados en ARM de AMD, y que la compañía está dispuesta a satisfacer esa necesidad. Sin embargo, no se habla de proyectos o plazos en específico.

Si es que se diera esto, lo más probable es que AMD ofrezca chips para líneas de procesadores estándar para centros de datos, o chips customizados para aplicaciones específicas. Es poco probable que la compañía quiera dar el salto a PCs de escritorio, a menos que tenga algo muy concreto en mente para sobrellevar las limitaciones de la arquitectura x86 en aplicaciones de uso cotidiano o gaming. Y teniendo AMD un cómodo liderazgo tecnológico con su serie Ryzen, no tendría mucho sentido arriesgar en este rubro.

Por otro lado, la adquisición de NVIDIA de la empresa ARM, aunque aún no se concreta, podría poner trabas a estos proyectos. Si bien NVIDIA prometió mantener las patentes abiertas, es dudoso que esto se pueda mantener entre competidores directos de rubros como el de GPU. Y por otro lado, Intel también se ha mostrado dispuesta más de una vez a fabricar chips ARM en sus instalaciones. Y con tantas empresas de peso interesadas en ARM, la arquitectura x86 podría finalmente perder brillo.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla