AMD e Intel aseguran suministro tras problemas por Coronavirus

(Última actualización: marzo 24, 2020)

AMD e Intel aseguran suministro tras problemas por Coronavirus

El suministro continuará con pocos problemas, han asegurado las compañías AMD e Intel tras diversos reportes de la industria que señalan posibles problemas de abastecimiento para la fabricación de procesadores.

Intel afirma que opera a una capacidad casi completa y tiene tasas de envío a tiempo de 90% a pesar de los problemas registrados. Esto gracias a que viene planificando para mitigar el impacto de pandemias desde hace 15 años, aseguró el CEO de Intel Bob Swan en un comunicado.

Por su parte, Lisa SU, CEO de AMD, afirma que su empresa está trabajando activamente para mantener continuidad de negocio y de suministro, mitigar el impacto del coronavirus en las operaciones globales de la compañía, y al mismo tiempo asegurar la seguridad de sus empleados.

Tanto AMD como Intel han decidido por el momento mantener las proyecciones de ingresos para este mes, lo cual es notable en cuanto a la seguridad que las empresas transmiten para la cadena de producción y distribución. Y el mantenimiento de el suministro de procesadores es necesario no solo para los clientes retail regulares. Se prevé que la demanda para data centers aumente debido al mayor estrés por las operaciones remotas causadas por la ausencia de trabajadores físicos en las empresas, y el aumento del teletrabajo a nivel global.

Esperemos que los pronósticos en procesadores logren levantar una industria de PCs que se verá fuertemente golpeada por el accionar de la pandemia, ya que un reciente reporte había asegurado que las ventas de PCs caerán en un 30%, debido a la desaceleración de la demanda global y problemas con la cadena de suministro.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: