AMD deshabilitará soporte PCI Express 4.0 en placas 300/400

(Última actualización: julio 15, 2019)

AMD PCI Express Gen 4 Bloqueo

Crédito de imágen: Mydrivers

AMD deshabilitará soporte PCI Express 4.0 en placas 300/400

Actualmente, las placas madres de los diferentes fabricantes serie 300/400 tiene soporte PCI Express 4.0 (nosotros ya lo hemos comprobado). Para alegría de varios, la noticia de hace unos días cayó como una gran noticia, al poder acceder a PCI Express Gen 4.0 con placas 300/400.

Como AMD lo anunció anteriormente, bloqueará todo soporte de PCI Express Gen 4.0 para las placas. Anandtech se comunicó con el representante de relaciones públicas de AMD y dijo lo siguiente:

Nuestro plan no ha cambiado. Por las razones de fiabilidad y consistencia citadas en Computex, todavía tenemos la intención de desactivar PCIe Gen 4 para las placas base pre-X570. Ese AGESA se lanzará próximamente a los fabricantes de placas base.

Como el portal Anandtech también reporta, los únicos BIOS que tengan soporte para este tipo de dispositivos, estarán disponibles en versiones de lanzamiento y  varias de ellas usando el chipset B350/B450/X370/X470 tienen un comportamiento bastante errático.

Así que el usuario final tendrá que escoger entre un BIOS errático o uno que se comporte de forma adecuada, pero con soporte de PCI Express 4 deshabilitado. La otra opción, sería comprar una nueva placa madre X570 que tiene soporte PCI Express 4.0 nativo.

Fuente: Anandtech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: