AMD desactiva Predictive Store Forwarding en procesadores Zen 3 con parche de seguridad AMD desactiva Predictive Store Forwarding en procesadores Zen 3 con parche de seguridad
(Última actualización: April 7, 2021)Predictive Store Forwarding, responsable de una falla de seguridad recientemente descubierta, ha sido desactivada en Linux con un parche. La... AMD desactiva Predictive Store Forwarding en procesadores Zen 3 con parche de seguridad
(Última actualización: April 7, 2021)

Predictive Store Forwarding, responsable de una falla de seguridad recientemente descubierta, ha sido desactivada en Linux con un parche.

La funcionalidad Predictive Store Forwarding (PSF) es protagonista de una falla de seguridad en la nueva serie de procesadores de AMD. Como explicamos anteriormente, esta falla ha sido comparada con la antigua Spectre que tuvo preocupados a millones de usuarios hace unos meses, y se complica aún más con el uso de sandboxing o aislamiento.

Aunque inicialmente AMD afirmó que no recomienda desactivar Predictive Store Forwarding para no perjudicar la performance del equipo, de todos modos lanzó un parche para Linux que desactiva esta característica. Al parecer los riesgos de seguridad superan a los beneficios de performance, ya que de otro modo, no se hubiera lanzado este fix. Felizmente tener PSF apagado tiene un impacto casi imperceptible en el desempeño de los procesadores Ryzen 5000. Además del uso del parche, PSF puede ser desactivado con un parámetro nopsfd en el boot del sistema del sistema operativo de código abierto.

PSF ayuda a mejorar el rendimiento de ejecución de código al predecir la relación entre cargas y tiendas. En la mayoría de los casos, las predicciones del PSF funcionan bien. Sin embargo, todavía hay una pequeña posibilidad de que la predicción puede no ser precisa, lo que resulta en una especulación incorrecta de la CPU.

La buena noticia es que por ahora no se ha encontrado aplicaciones de uso real que permitan explotar las fallas en PSF. Pero como más vale prevenir que lamentar, la desactivación de Predictive Store Forwarding en sistemas que requieran de alta seguridad está ahora disponible.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla