AMD pierde cuota de mercado en CPUs de escritorio, aumenta en laptops y servidores AMD pierde cuota de mercado en CPUs de escritorio, aumenta en laptops y servidores
AMD pierde cuota de mercado en CPUs de escritorio, aumenta en laptops y servidores
(Última actualización: August 16, 2021)

AMD habría perdido cuota de mercado en PCs de escritorio en el último trimestre e Intel recuperado

ACTUALIZACIÓN: Nueva información sobre cuota de mercado de Mercury Research (AMD e Intel) que reemplaza a los datos filtrados anteriormente, señala que AMD ha perdido cuota de mercado en procesadores de escritorio frente a Intel, a pesar de ventas e ingresos récord en el segundo trimestre del 2021. Sin embargo, sí ha logrado mejorar esta participación en los segmentos de laptops y servidores.

AMD ha obtenido un 17.1% en escritorio, lo que supone una caída de 2.3% con respecto al trimestre pasado, y 2.1% menos frente al segundo trimestre del 2020. Esta baja en la cuota de mercado se debe a que, si bien la empresa ha vendido grandes cantidades de procesadores Ryzen 5000, Intel ha tenido un volumen de venta aún mayor. Especialmente en la gama de entrada, donde AMD no se ha posicionado adecuadamente, pero Intel sí tiene una gran variedad de productos.

La demanda de procesadores es tan alta que ambas empresas tienen problemas para satisfacerla, pero de todos modos el aparato industrial propio de Intel puede fabricar un mayor volumen de unidades que AMD y sus socios como TSMC.

Por otro lado, la compañía sí ha crecido en laptops, alcanzando un 20% en marketshare, 1.9% más que en el trimestre pasado y 0.1% más que el año pasado, gracias a sus procesadores Cezanne. Mientras que en servidores aumentó a 9.5%, un crecimiento de 0.6% trimestral y 3.7% interanual.

NOTA ORIGINAL

AMD aumenta su cuota de mercado en procesadores x86 para PC, alcanzando el 16.9%. Esto representa un crecimiento de 0.8% con respecto al trimestre pasado, y nada menos que 7.6% frente al mismo periodo de hace un año.

De esta manera, la compañía de Lisa Su obtiene un récord que no alcanzaba desde el 2006, época en la que tenía buen desempeño y expectativas del público con procesadores como los Athlon K8. Por lo tanto, esta cuota de mercado habla muy bien del desempeño de su arquitectura Zen 3 y los productos Ryzen 5000 en el mercado de PCs.

Por otro lado, la cuota de mercado en servidores de AMD también creció, alcanzando un 15.8% en este trimestre. Esto representa un crecimiento de 0.7% frente al trimestre pasado, y de 4.7% frente al año pasado. Con la esperada tercera generación de los procesadores AMD EPYC a la vuelta de la esquina, es probable que esta cuota de mercado mejore aún más en los próximos meses.

Y si bien tanto en PCs de consumo como en servidores, las cifras totales de cuota de mercado todavía favorecen a Intel por su volumen de unidades colocadas, AMD viene creciendo muy bien tanto en cifras de ventas como en tecnología, lo que la ha hecho la favorita de los inversionistas en los últimos años. Hace unos días se supo que la empresa proyectó 4.1 mil millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre del año, superando proyecciones iniciales de 3.8 mil millones.

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla