AMD confirma nuevos CPUs Ryzen 3D V-Cache y una última serie para AM4 para el 2022 AMD confirma nuevos CPUs Ryzen 3D V-Cache y una última serie para AM4 para el 2022
AMD confirma nuevos CPUs Ryzen 3D V-Cache y una última serie para AM4 para el 2022
(Última actualización: October 12, 2021)

Procesadores Ryzen con 3D V-Cache y una última serie de CPUs para el socket AM4 llegarán este 2022, según revelaciones de AMD.

Para celebrar los 5 años de Ryzen, AMD anunció CPUs 3D V-Cache y una última serie de procesadores AM4 para el 2022, antes de pasar a una nueva plataforma con soporte para memorias DDR5.

John Taylor, Jefe de Marketing y Robert Hallock, Director de Marketing Técnico de AMD, estuvieron juntos en un video de la compañía, celebrando estos cinco años y hablando sobre la nueva arquitectura que los procesadores Ryzen ofrecerán en el futuro. En este sentido se ha hecho dos anuncios. Uno de ellos, es la existencia de un procesador con la tecnología 3D V-Cache, que será compatible con sockets AM4. No se animaron a revelar el nombre que tendrán estos CPU, por lo que podrían ser Ryzen 5000, 6000 o tener otra denominación. Pero se sabe que llegarán para el 2022. Por ahora se sabe que 3D V-Cache es una tecnología que aplia memoria caché L3 interconectada, aumentando tanto la capacidad como ancho de banda de ésta.

Por otro lado, están los procesadores Raphael, que llegarían para los sockets AM5, y que sí tendrán compatibilidad con PCIe 5.0. De esta manera, estarán equipados para responder ante Alder Lake y llegarán también en el 2022, aunque no se especificó en qué mes del año. Y tampoco se mencionó su denominación como Ryzen. Esto significa que para el 2022 habrá dos nuevas series de CPUs Ryzen, y una de ellas será el último peldaño para las placas madre AM4.

También se mencionó una serie de mejoras para eficiencia energética, mediante el uso de algoritmos que determinarán el estado y carga del CPU, y actuarán de acuerdo a ello para optimizar el uso de energía. Esta funcionalidad tendrá el nombre de “Power Management Framework”, aunque no necesariamente este sería el nombre de marketing de dicha funcionalidad.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla