AMD busca llevar Smart Access Memory a tarjetas de video NVIDIA y procesadores Intel

(Última actualización: noviembre 20, 2020)

AMD busca llevar Smart Access Memory a tarjetas de video NVIDIA y procesadores Intel

Smart Access Memory, característica de procesadores AMD que busca levantar restricciones de uso de memoria entre CPU y GPU, ha demostrado tener resultados interesantes en benchmarks de sus nuevas tarejtas gráficas Radeon RX 6000. El problema es que esta función solo funciona, por el momento, si el sistema tiene un CPU Ryzen 5000 y una tarjeta Radeon RX 6000 funcionando en conjunto.

Esta es una realidad que AMD está dispuesta a cambiar. En una entrevista con el vicepresidente de la unidad de negocios gráficos de AMD, Scott Herkelman, se comunicó que AMD está trabajando con Intel para que la característica funcione en sus procesadores y placas madre más recientes, que vendrían a ser Comet Lake-S y Rocket Lake-S. Asimismo, en el grupo de trabajo de los procesadores Ryzen, se espera que Smart Access Memory sea compatible entre estos y las tarjetas Ampere.

Y aunque no se ha detallado cómo funcionará esta compatibilidad entre tarjetas gráficas y procesadores de dichas marcas, no debe ser algo imposible de conseguir. Por ejemplo, NVIDIA ya trabajaba en su propia versión de Smart Access Memory para las tarjetas RTX 3000, que deberá ser compatible con procesadores Intel y AMD. Tampoco se sabe si se está trabajando para que el desempeño entre tarjetas y procesadores de diferentes marcas sea el mismo frente a las combinaciones de AMD. Y si no es así, entonces los pares de tarjetas Radeon y procesadores Ryzen todavía tendrán una ventaja.

Herkelman también afirmó que el desarrollo de esta función no es sencillo, y que habrá que hacer grandes trabajos de optimización para que funcione. Por lo que no debemos esperar que Smart Access Memory salga pronto para todas las marcas. Y AMD continuará teniendo una ventaja competitiva si se escogen el combo de dicha empresa.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: