AMD Big Navi sería 50% más rápida que la RTX 2080 Ti, según rumor

(Última actualización: julio 15, 2020)

AMD Big Navi sería 50% más rápida que la RTX 2080 Ti, según rumor

Las AMD Big Navi, tarjetas gráficas que la compañía espera sacar para competir con las RTX de Nvidia, serían hasta 50% más veloces que una RTX 2080 Ti, según una pieza de información filtrada que no ha podido ser comprobada por el momento.

El canal de YouTube Moore’s Law is Dead afirma que las tarjetas RDNA 2 Big Navi de AMD contarán con dos clusters de 36 unidades de cómputo, con 4608 procesadores de streaming. Además ofrecerán un bus de 384 bits y alrededor de 12GB de memoria GDDR6. Lo más importante sería la frecuencia de reloj, con 2GHz de velocidad base y hasta 2.15GHz en modo boost. Esto la haría un 40 a 50% más veloz que las RTX 2080 Ti, y el doble de potente que una Radeon RX 5700.

Lo interesante es que, aún si esto no fuera estrictamente cierto, y la ventaja en desempeño no fuera tan marcada sobre una 2080 Ti, el menor precio que las AMD Radeon suelen tener el mercado, haría que Big Navi sea un competidor formidable en cuanto a relación calidad/precio.

De todos modos queda ver si es que esto será suficiente para contrarrestar a las próximas tarjetas gráficas Ampere de Nvidia, lideradas por la RTX 3080Ti o 3090, y de las cuales ya hay información filtrada. Pero aunque AMD no logre hacerse con la corona en cuanto a desempeño absoluto con las Big Navi, tendría una ventaja relevante en la gama media y alta en cuanto al precio. Esperemos que la empresa pueda volver a competir con buen pie en esta generación de tarjetas gráficas, ya que la competencia hace más interesante al mercado.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: