AMD alcanza ingresos récord con Ryzen para laptops y EPYC, y sus acciones se disparan

(Última actualización: julio 29, 2020)

AMD alcanza ingresos récord con Ryzen para laptops y EPYC, y sus acciones se disparan

AMD ha logrado ingresos récord en el segundo trimestre del 2020, reportando 1.93 mil millones de dólares en dicho periodo, 26% por encima del mismo trimestre del 2019, 8% con respecto al trimestre anterior, y con un margen de 44%. Además han logrado ventas récord en laptops y procesadores para servidores. Estos resultados han causado que las acciones de AMD se disparen en más de 12%, y actualmente se cotizan en aproximadamente 76$ por acción.

La división de Cómputo y Gráficos de AMD logró ingresos récord con nada menos que 45% con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a las ventas de procesadores Ryzen. Esto, a pesar de que vendieron menos GPUs Radeon. En total, esta división consiguió ingresos récord de 1.37 mil millones de dólares, 45% más con respecto a hace doce meses.

El principal protagonista fue el segmento de procesadores AMD Ryzen 4000 para laptops, cuyas ventas se han duplicado con respecto al año pasado. Se espera mantener este éxito ya que hay más de 50 modelos de laptops con procesadores Ryzen en el mercado, y 30 modelos más que se lanzarán antes de que acabe el año. Y aunque las ventas de procesadores para escritorio han caído un poco con respecto al primer trimestre del 2020, de todos modos son más CPUs vendidas que en el segundo trimestre del 2019. Las ventas de tarjetas gráficas también han caído parcialmente, pero las GPUs móviles ayudaron a este sector.

Por su parte, los procesadores para servidores EPYC lograron que la división de Empresas, Integrados y Semi-Custom obtenga ingresos de 565 millones de dólares. Los chips para servidores ya cuentan con más de 10% de la cuota de mercado global, una meta que AMD se había trazado. Donde no le ha ido tan bien a AMD ha sido en la venta de GPUs para clientes empresariales y data centers. Por otro lado, se espera que las cosas mejoren con la fabricación de chips para la PlayStation 5 y Xbox Series X, que entran en esta división de AMD.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: