Algunos LAN Centers y cafés de Internet se transforman en granjas de criptominería

(Última actualización: febrero 15, 2021)

Algunos LAN Centers y cafés de Internet se transforman en granjas de criptominería

Ciertas cabinas, LAN centers y cafés de Internet están empleando sus PCs para la criptominería, ya que resulta más rentable. Este fenómeno, empujado por las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus, ha otorgado una “nueva vida” a estas computadoras de gama media y alta.

En Vietnam se ha dado el caso de un café de Internet que adquirió tarjetas gráficas RTX 3080, incluso con iluminación RGB, están siendo ahora usadas en criptominería. No queda claro si es que estas tarjetas fueron compradas inicialmente para el LAN Center, o para ser revendidas, ya que el comprador es dueño tanto de un café de Internet como de una tienda de cómputo. Pero el caso es que ahora funcionan minando criptomonedas en el local.

Y lo peor es que es más rentable que brindar el espacio para videojuegos, en palabras del propio dueño del negocio. Incluso esta persona ofrece explicar a otros cómo hacerlo. Esperemos que el ejemplo no cunda en países como el nuestro, aunque no sería sorpresivo, dado el impacto que el coronavirus ha tenido sobre las cabinas de Internet.

Ciertamente la criptominería es uno de los negocios estrella de estos tiempos, ya que se ha llegado a emplear hasta laptops gamer no estrenadas en el mercado internacional, para este propósito. También se ha revelado que nuevas tarjetas de video, como la RTX 3060, son vendidas para este fin en ciertos países, semanas antes de su lanzamiento.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: