Algunas placas Z490 tampoco serían compatibles con Rocket Lake-S

(Última actualización: febrero 11, 2021)

Algunas placas Z490 tampoco serían compatibles con Rocket Lake-S

Ciertas placas Z490 también carecerán de compatibilidad con Rocket Lake-S, de acuerdo a un análisis del chipset que circula en foros chinos de hardware.

Según esta versión, hay varios modelos de placas Z490 que tendrán problemas de administración de energía con la onceava generación de Intel. El manejo de voltaje VCCIO, que es el que se aplica a las partes del procesador que no son los cores, se divide en tres segmentos, según la motherboard: VVCIO_0, 1 y 2. Las placas B460 solo cuentan con VVCIO_0, por lo que no podrán usar Rocket Lake-S. Pero según este análisis, ciertas motherboard Z490 también cuentan solo con VVCIO_0. Mientras tanto, todas las placas Z590 ofrecen VVCIO_0, 1 y 2.

Entonces, placas madre como las MSI Z490 S01, MSI Z490M S01, ASRock Z490 Phantom Gaming 4, ASRock Z490 Pro4 y ASRock Z490M Pro4, no serían capaces de emplear los nuevos procesadores. Asimismo, el VVCIO es una característica de hardware, que no podría ser corregida mediante un update de BIOS, por ejemplo.

Sin embargo, los fabricantes aún no se han pronunciado al respecto. Lo bueno es que son muy pocos modelos, pero ciertamente es algo que mina la confianza de los usuarios y aumenta la confusión entre futuros compradores. Y quién sabe, tal vez se lancen “revisiones” de placas madre al mercado, como hará GIGABYTE con sus modelos de chipset H410 y B460.

 

Fuente: SMZDM

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: