Ahora Apple demanda a Epic Games por dejar de pagarle “a sangre fría”

(Última actualización: septiembre 8, 2020)

Ahora Apple demanda a Epic Games por dejar de pagarle “a sangre fría”

Apple ha decidido devolver el golpe a Epíc Games, y ha iniciado una contrademanda contra los creadores de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine. Ahora la compañía del iPhone pide al sistema judicial norteamericano, que Epic le pague por las pérdidas causadas por pagos que se dejaron de hacer mediante la App Store por la demanda.

“Aunque Epic se presenta a sí misma como una empresa moderna Robin Hood, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que deriva de la App Store”, afirmó Apple en un documento legal presentado ante las autoridades estadounidenses. De esta manera, Epic Games es acusado de realizar un “atropello a sangre fría”, y que pretender de dejar de pagar por los ingresos de Fortnite constituye “poco más que robo“.

“La demanda de trato especial y los gritos de ‘represalia’ de Epic no se pueden conciliar con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas comerciales, ya que toma miles de millones al tomar comisiones por las ventas de desarrolladores de juegos y cobrar a los consumidores hasta $99.99 por paquetes de ‘V-Bucks'”, afirman los representantes legales de la manzana.

Este 28 de septiembre deberá continuar el juicio entre ambas compañías. Veremos si los ánimos siguen tan caldeados como en esta carta, cuyo lenguaje deja ver claramente que no hay marcha atrás. ¿A quién favorecerán los jueces de Estados Unidos? Al menos el motor de Unreal Engine se ha salvado de la ira de estos titanes corporativos.

 

Fuente: Polygon

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: