Adiós vaquero: Radeon VII se despide (EOL)

(Última actualización: julio 12, 2019)

Radeon VII

Adiós vaquero: Radeon VII se despide (EOL)

A menos de cinco meses de su lanzamiento, la tarjeta de video AMD Radeon VII, usando la arquitectura Vega, en el proceso de fabricación de 7nm, ha dejado de fabricarse, desde ya hace un mes atrás. Según Cowcotland, AMD ya no lo encuentra competitivo ni eficiente seguir fabricando Radeon VII para competir en contra de la GeForce RTX 2080.

La gran desventaja de Radeon VII, como dijimos en nuestra reseña de la tarjeta de video, basada en NAVI, la AMD Radeon RX 5700 XT, es que su performance es muy similar a esta y el performance/watt de la Radeon RX 5700 XT es muchísimo mejor.

Es una historia muy triste la que se ha desarrollado, pero nosotros pusimos nuestra reseña, de que no recomendábamos el producto para gaming.

Meses después, es hora de despedirse de ella, aunque aún goza de varias virtudes para uso profesional. Si su interés es ese (profesional) todavía podría tener gran valor para ese tipo de usos. Esperemos que AMD siga dando soporte a la tarjeta mediante drivers, pese que ya pasó a mejor vida.

Fuente: Cowcotland vía Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: