Acción Activision Blizzard cae casi 10% post separación con Bungie

(Última actualización: enero 11, 2019)

El día de ayer se anunció la ruptura entre Activision Blizzard y la desarrolladora Bungie (ahora dueño de los derechos al 100% de Destiny) y los inversionistas no reaccionaron bien la noticia.

A la hora del cierre de la acción, Activision Blizzard tuvo una caída del 9.37% y durante el día bajó hasta 14.95%.

Además, según lo que reporta The Mootley Fool; seis analistas bajaron su pronóstico del precio de la acción.

Acción Activision Blizzard

¿Por qué pasó esto?

Si bien Destiny no es el único título fuerte de Activision Blizzard, alguna vez fue un juego muy popular (sigue siéndolo, pero no ando en su auge) y contribuía a las expectativas y precio de la acción.

Con los analistas bajando su pronóstico de la acción, la ronda de malas noticias en torno a la empresa y que Destiny ahora que Activision Blizzard no será copropietaria de la franquicia, esto gatilló la caída de hoy.

Analistas que bajaron el precio de la acción de Activision Blizzard

-Piper Jaffray
-R.W. Baird
-KeyBanc
-Benchmark
-MKM Partners
-BMO Capital

Ingresos de Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft podrían bajar

Según BMO Capital, advierte que los ingresos de juegos de Blizzard, como Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft podrían bajar durante el 2019. Como siempre, estos son pronóstico de banco de inversión, pero el inversionista siempre está al tanto de lo que firmas serias pueden decir de alguna empresa.

Cuál es el prospecto para Activision Blizzard en el futuro

Pese a la rebaja de precio que ha recibido Activision Blizzard por parte de la salida de Bungie y que ahora no tienen los derechos de Destiny, el prospecto de la mayoría de ellos sigue siendo optimista. Así lo reporta el artículo de The Mootley Fool, aunque prevén que, en el corto plazo, uno tendrá que ser bastante cuidadoso.

Hay otro análisis que no es tan positivo y es que el valor de Activision Blizzard está apalancado bastante de su crecimiento de ganancia (hasta 60 veces). No teniendo Destiny en su cartera y con el prospecto de una bajada de crecimiento, podría significar muy malas noticias para la empresa.

Fuente: The Mootley Fool

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: