700 mil tarjetas gráficas fueron vendidas a criptomineros a inicios del 2021 700 mil tarjetas gráficas fueron vendidas a criptomineros a inicios del 2021
700 mil tarjetas gráficas fueron vendidas a criptomineros a inicios del 2021
(Última actualización: June 15, 2021)

700 mil tarjetas gráficas de gama alta y media fueron adquiridas por mineros de criptomonedas en el primer trimestre del año.

Alrededor de 700 mil tarjetas gráficas de gama alta y media han sido vendidas a mineros de criptomonedas durante el primer trimestre del 2021, de acuerdo a un análisis de Jon Peddle.

La firma estima que estas 700 mil GPUs suman aproximadamente 500 millones de dólares en valor de los productos vendidos, una cifra muy significativa de este segmento de hardware. Jon Peddie Research, quien ha rastreado los envíos de tarjetas AIB desde 1985, notó una caída sustancial en la tasa de uso de AIBs en PCs. La firma observó que la tasa de fijación se caía hasta el 25% antes de rebotar eventualmente hasta el 50%.

La compañía utilizó la suposición de que los mineros criptomoneda serios tienen sus configuraciones dedicadas y compran tarjetas gráficas. Por otro lado, también hay mineros ocasionales que podrían invertir en un sistema completo solo para la minería de criptomonedas. La firma admitió que su modelo de pronóstico no es tan preciso como antes debido a la escasez de componentes.

La pandemia también jugó un papel importante en esta situación, ya que obligó a muchas fábricas a cerrar temporalmente e interrumpió las cadenas de suministro en el proceso. Se sabe que los componentes de las tarjetas gráficas, como los chips de memoria GDDR6, los reguladores de voltaje, los condensadores y otras piezas, también han subido de precio desde el inicio de la pandemia.

Tanto NVIDIA como AMD se han beneficiado de las mayores ventas. Sin embargo, la compañía verde está tratando de guiar a los mineros a comprar las GPU CMP-HX, y dejar atrás a las tarjetas de video dedicadas para juegos, mediante limitantes de hash rate. Por su parte AMD no parece tener mayor problema con el uso que se le de a sus productos una vez comprados. Y el enfoque de ninguno de ellos no ha permitido todavía liberar al mercado.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla