Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018) Conclusión Para terminar, quiero dar un concepto básico en cuanto a overclocking. Hay dos límites que un usuario se... Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018)

Conclusión

Para terminar, quiero dar un concepto básico en cuanto a overclocking. Hay dos límites que un usuario se enfrenta al hacer overclock al máximo (dentro de voltajes seguros para uso 24/7). Esos dos son:

-Llegar un máximo overclock estable, sin sobrepasar el máximo voltaje sugerido para uso 24/7. (Lo que usualmente sucede).
-Llegar a temperaturas muy altas sin llegar al máximo voltaje sugerido; esto ocurre por no tener un sistema de refrigeración adecuado. Esto por lo general no pasa con procesadores para consumidores, sino con procesadores HEDT que generan bastante calor al ser overclockeados.

Ojo, que uno puede llegar a mayor overclock usando un voltaje al Vcore encima de lo máximo sugerido. En cuanto a los GPU, los voltajes que se manejan con tarjetas de video AMD o Nvidia tienen un máximo y no pueden ser sobrepasado mediante un software de overclock para GPU (como Afterburner).

Volviendo al artículo principal, overclocking es cuestión de lectura, tiempo y dedicación. Después de hacer el primer overclock, es mucho más sencillo hacerlo otra vez. Con la disipación necesaria, tiempo, bastante lectura y paciencia hacer overclock es una tarea muy sencilla. El primer guía de overclock será sobre OC al GPU el cual es bastante sencillo y tiene menor riesgo.

Si tienen alguna pregunta de PC/Gaming pueden mandar inbox y hacer follow a las siguientes redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Previous page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.