Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018) ¿Qué necesito para hacer overclocking? -Lo más importante: BASTANTE LECTURA, tiempo y paciencia. (Saber inglés es un plus). -Tener... Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018)

¿Qué necesito para hacer overclocking?

-Lo más importante: BASTANTE LECTURA, tiempo y paciencia. (Saber inglés es un plus).
-Tener un sistema de disipación adecuado.

Fuera del software para monitorear/overclock, etc, creo que lo más fundamental es eso. Ver videos de Youtube o seguir las futuras guías de overclock que haré son pasos básicos, pero existen foros de overclock donde hay bastante información especializada y usuarios que comparten información.  En el caso del lanzamiento de Ryzen, el foro de overclock.net sobre mi placa Crosshair VI Hero, me dio bastante información respecto de las experiencias de otros usuarios en cuanto a memoria RAM, aparte de dar acceso directo con BIOS beta; y el tech support de ASUS tiene buena interacción con los usuarios.  Ese tipo de información no va salir en mi guía porque es muy extensa, ni tampoco en videos de Youtube. En el mejor caso con videos de Youtube y mis futuras guías es suficiente para hacer overclock (en el 95% de los casos es así), pero como dije en el lanzamiento de Ryzen, los foros de este tipo dan información muy valorada.

Por eso pongo como plus saber leer y entender inglés, permite obtener información más avanzada.

De todas maneras, con los guías y video de Youtube disponible da una buena base para comenzar a hacer overclock.  Hacer overclock al procesador se ha vuelto muy sencillo, y hacer overclock al GPU siempre ha sido sencillo.

La otra cosa importante es contar con tiempo y paciencia, la primera experiencia de overclock de CPU puede tomar dos a tres días. Con la práctica puede tomar un solo día.

Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.