Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018) ¿Se acorta el tiempo de vida de mi componente si hago overclock? La respuesta corta es sí, pero no... Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018)

¿Se acorta el tiempo de vida de mi componente si hago overclock?

La respuesta corta es sí, pero no importa. ¿Por qué?

Hacer un estudio completo sobre los efectos a largo tiempo de overclocking en un procesador como usuario normal, tomaría muchos años. Aparte, cada generación de procesadores se comporta de forma distinta. Por ejemplo, hacer una prueba de largo tiempo con un procesador de primera generación Intel, y tratar de usar esos resultados y decir que tendrá los mismos efectos en un procesador de séptima generación, no es preciso.

Ahora, supongamos que un procesador tenga un hipotético tiempo de vida de 13 años de uso sin hacer overclock. Especulemos que por hacer overclock y uso casual/moderado, su tiempo de vida se reduce a 9-10 años de vida, ¿eso te va afectar?  La respuesta es probablemente no, porque lo más probable es que uno reemplace ese procesador por uno mejor en menos de 9-10 años.

En cuanto a GPUs, a menos que uno reemplace su GPU tras más de 6 años (algo que no sugiero), tampoco hay problemas de hacer overclock al GPU. Igualmente daré recomendaciones en cuanto a GPU, a veces no es necesario hacer overclock al GPU (ejemplo: hacer overclock para jugar Dota 2, LOL, HOTS, etc, tiene poco sentido y debería usarse opciones de fábrica).

overclock12

Consejo: No hacer modifaciones físicas a tu hardware, a menos que sepas realmente lo que estás haciendo.

Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.