Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018) ¿Por qué las personas hacen overclocking? Las personas hacen overclocking simplemente por ganar performance “gratis”. Pongo “gratis” porque por... Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018)

¿Por qué las personas hacen overclocking?

Las personas hacen overclocking simplemente por ganar performance “gratis”. Pongo “gratis” porque por lo general uno tiene que invertir en un sistema de disipación adecuado, en el caso de hacer overclock al CPU.  En cuanto a GPU es algo más complicado, porque depende de cuánto dinero uno haya invertido en la GPU. Hay GPUs que cuentan un sistema de disipación que no es muy bueno, y no disipa el calor extra generado por haber hecho overclock. Como regla general (para simplificar); las GPUs top-end tienen buena disipación:

Ejemplos:

ASUS STRIX
EVGA FTW Series
Gigabyte AORUS
MSI GAMING X/Z

La mejor manera de saber cuan bueno es el sistema de disipación de una GPU es leer un review especializado del modelo de interés. En el futuro cuando haga un guía sobre overclock en GPUs hablaré más a fondo sobre este tema.

Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.