Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018)¿Qué es overclocking? Hacer overclocking es configurar una parte de hardware de una PC, Smartphone o componente electrónico, para que... Overclocking 101: ¿Qué es el Overclocking? Introducción al PC Enthusiast
(Última actualización: December 13, 2018)

¿Qué es overclocking?

Hacer overclocking es configurar una parte de hardware de una PC, Smartphone o componente electrónico, para que funcione a mayor frecuencia/velocidad del que viene de fábrica. En cuanto a PC, las partesmás comunes para hacer overclock son:

CPU
GPU (Tarjeta de video)
RAM
Monitor (no muy a menudo, pero si se puede hacer)

También existe underclocking, que es lo contrario de overclocking. ¿Por qué uno haría underclocking? Underclocking por lo general se hace en laptops porque a veces mejora el performance de la laptop cuando presenta problemas de throttling/temperaturas.

Throttling ocurre cuando las temperaturas llegan al máximo permitido por el CPU, y el momento que llega a ese punto máximo, el procesador baja automáticamente la frecuencia que está corriendo. Este acto de bajar las frecuencias por haber llegado al máximo de temperatura del procesador se llama throttling (también puede ocurrir en GPUs). En cuestión de laptops con problemas de throttling/temperaturas, hacer underclocking puede mejorar la performance de la laptop.

overclock2

5.0Ghz… POTENCIAAAA…

Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.