Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal) Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal)
(Última actualización: August 17, 2020) 8). Sugerencias y conclusión Importante: Tomarse el tiempo en leer esta guía, y al momento de hacer overclock, especialmente la... Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal)
(Última actualización: August 17, 2020)

8). Sugerencias y conclusión

Importante: Tomarse el tiempo en leer esta guía, y al momento de hacer overclock, especialmente la primera vez, tener muchísima paciencia y no hacerlo a lo apresurado. Una vez que encuentren la costumbre, hacerlo otra vez es bien sencillo.

Repito, no sugiero hacer un overclock demasiado agresivo si la tarjeta de video es un modelo muy bajo. En el caso de aún querer intentarlo, tratar de encontrar un overclock máximo estable, y de ahí bajar ese overclock estable a un 80% del máximo. Por encontrar un overclock máximo estable no se les va malograr la tarjeta (en el EXTRAORDINARIO caso que eso suceda, EXTRAORDINARIO repito, puedo concluir que esa tarjeta tenía algo malo, porque eso no debería pasar por más gama baja que sea).

Tratar de usar una curva para el ventilador basado en la temperatura del GPU.

Guardar un perfil sin overclock como predeterminado, para que ese perfil arranque siempre al iniciar el sistema operativo. Cuando uno quiera jugar un juego demandante (ejemplo juego AAA), cambiar al perfil OC. Tratar de recordar de volver al perfil predeterminado al terminar la sesión.

Ahora quiero recalcar lo siguiente:

Si han leído reviews de GTX 1080 Ti, la mayoría de ellas vienen casi overclockeadas a su máximo. Un overclock en una GTX 1080 Ti aumenta alrededor de un 5-7% FPS promedio y un par de FPS en el 0.1% LOW y 1% LOW. No parece muy impresionante, pero la razón es que este modelo ya está casi a su tope.

La anterior tarjeta de video que tuve antes de la GTX 1080 Ti fue la GTX 1070. Les dejo los números que pude hacer overclock con esa tarjeta. El modelo específico fue Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming.

Core Clock: +170mhz
Memory Clock: +640mhz

La mejora en cuanto a FPS con esa tarjeta GTX 1070 fue mucho mayor al hacerle overclock, alrededor de 10-12% más FPS.

Espero que les haya servido la guía.

Si tienen alguna pregunta de PC/Gaming pueden mandar inbox y hacer follow a las siguientes redes sociales y también hacer follow al blog:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Previous page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.