Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal) Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal)
(Última actualización: August 17, 2020) 2.) Software necesario Para esta guía usaré MSI Afterburner como programa para hacer overclock manual a la GPU. Hay... Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal)
(Última actualización: August 17, 2020)

2.) Software necesario

Para esta guía usaré MSI Afterburner como programa para hacer overclock manual a la GPU. Hay otro programa popular, como el EVGA Precision X, y en la actualidad cada partner tiene su propio programa para GPU OC. Uso MSI Afterburner porque es el programa más popular para hacer GPU overclock y funciona con la mayoría de marcas. Antes no había problema al usar solamente MSI Afterburner, pero con la introducción de luces LED a las tarjetas de video, las empresas partner han sacado su software para GPU overclock, que incluye control sobre las luces LED de la tarjeta de video, y algunas opciones adicionales nativo del modelo específico. Repito, MSI Afterburner funciona con cualquier marca de tarjeta de video, no es exclusivo para uso de tarjetas de video marca MSI.

Nota: Hay ocasiones que usar la herramienta de overclock del GPU de la misma marca es más conveniente. Por ejemplo, mi tarjeta de video EVGA GTX 1080 Ti FTW3 es compatible con MSI Afterburner a excepción de un detalle.

EVGA GTX 1080 Ti FTW3 usa tres diferentes curvas para los ventiladores con controladores independientes (total de tres), mientras MSI Afterburner solo cuenta con un controlador. Por lo general, los dos/tres ventiladores de la GPU funcionan en conjunto y sólo tienen un controlador para los ventiladores. En el caso de FTW3, tiene tres controladores por separado y la única forma de que funcione los tres es mediante el uso de EVGA Precision X. En mi caso específico, estoy obligado a usar EVGA Precision X para hacer overclock en mi GPU.

Suite de software para OC/monitoreo:

MSI Afterburner (programa para hacer el overclock manual). A veces Guru3D cuenta con versiones beta más reciente que la página de MSI.
GPU-Z (programa de monitoreo para la tarjeta de video)
HWinfo64 (opcional, monitorea todo el sistema, incluyendo la tarjeta de video)

Suite de software de estabilidad:

Unigine Heaven Benchmark
Unigine Superposition (opcional, esta prueba es más demandante que Heaven Benchmark)
-3D Mark Firestrike (opcional, se baja mediante Steam)

heaven

Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.