Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión AMD Polaris)

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

8). Sugerencias y conclusión

Importante:

-Tomarse el tiempo en leer esta guía, y al momento de hacer overclock, especialmente la primera vez, tener muchísima paciencia y no hacerlo a lo apresurado. Una vez que encuentren la costumbre, hacerlo otra vez es bien sencillo.

-Repito, no sugiero hacer un overclock demasiado agresivo si la tarjeta de video es un modelo muy bajo. En el caso de aún querer intentarlo, tratar de encontrar un overclock máximo estable, y de ahí bajar ese overclock estable a un 80% del máximo. Por encontrar un overclock máximo estable no se les va malograr la tarjeta (en el EXTRAORDINARIO caso que eso suceda, EXTRAORDINARIO repito, puedo concluir que esa tarjeta tenía algo malo, porque eso no debería pasar por más gama baja que sea).

-Tratar de usar una curva para el ventilador basado en la temperatura del GPU.

-Guardar un perfil sin overclock como predeterminado, para que ese perfil arranque siempre al iniciar el sistema operativo. Cuando uno quiera jugar un juego demandante (ejemplo juego AAA), cambiar al perfil OC. Tratar de recordar de volver al perfil predeterminado al terminar la sesión.

Ahora quiero recalcar lo siguiente, específico a MSI RX 580 Gaming X 8G (aunque supongo que modelos similares de otras marcas RX 580 también aplica):

Por lo que he visto, la mayoría de MSI RX 580 Gaming X 8G overclockean a un máximo de 1500 Mhz; si tienen suerte con la lotería probablemente puedan tener unos Mhz adicionales a este número (como la tarjeta de video de muestra que tengo). Con mala suerte serán unos Mhz menos.

Espero que les haya servido la guía.

Si tienen alguna pregunta de PC/Gaming pueden mandar inbox y hacer follow a las siguientes redes sociales y también hacer follow al blog:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: