Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión AMD Polaris)

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

7). ¿Cómo sé que realmente mi overclock es realmente estable?

Con suerte, simplemente pasando Heaven Benchmark el overclock es estable, pero a veces que pase Heaven Benchmark no significa que sea 100% estable. Para estar 100% seguros hay que pasarlo por pruebas adicionales de stress, por eso puse programas adicionales de estabilidad como Unigine Superposition y 3D Mark Firestrike.

Hay otra forma de saber si es estable sin hacer pruebas adicionales; jugando un juego demandante (de preferencia).  Como les dije, hacer overclock en programas que no demandan mucha GPU, no tiene mucho sentido, aunque son libres si quieren hacerlo.

Les pongo un dato curioso, hacer overclock a la GPU con Overwatch al momento de lanzamiento (mayo 2016), “crasheaba” el juego por más estable que esté el overclock. No sé si hayan solucionado el problema hasta el momento (supongo que sí), pero no he probado Overwatch con una GPU overclockeada desde el momento de salida de OW.

Volviendo al grano; probar el overclock con un juego demandante. Unas sugerencias si quieren hacerlo de esta manera (después de haber por lo menos pasado por Heaven Benchmark):

-Guardar su progresión dentro del juego de forma seguida.
-Evitar jugar cualquier tipo de juego ranked, porque digamos que no sea estable, van a terminar perdiendo puntos en ladder.
-Como dije antes, en el caso que el juego haga “crash”, reducir talvez un poco la memoria (en el caso de tenerla muy alta, -25mhz o -50mhz), o en tal caso -5/-10mhz en el Core Clock.

Volviendo al tema de Heaven Benchmark, dejarla mínimo 10 minutos ejecutando el programa (por lo menos tomarse 5 minutos viendo el benchmark) y ver que no hay artefactos en la imagen y revisar temperaturas. Hay personas que lo dejan por 30-60 minutos.

afterburner14

Prueba de estabilidad con overclock máximo de esta tarjeta de video, EVGA GTX 1080 Ti FTW 3. El software is EVGA Precision X

Acuérdense siempre estar monitoreando las temperaturas en GPU-Z, Core Clock y Memory Clock.

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: