Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión AMD Polaris)

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

5). Curva de ventiladores

La mayoría de veces la curva de ventiladores que viene de fábrica no es suficiente, y hay una manera en la cual un usuario puede manipularla. Al manipular la curva de ventiladores como uno quiere, uno puede controlar el mínimo de temperatura para que los ventiladores comiencen a girar; o a una determinada temperatura que giren con más velocidad y uno obtiene menores temperaturas (el costo es mayor ruido por que los ventiladores giran más rápido.

Como sugerencia general, recomiendo usar 60% del máximo en los ventiladores. Usar 70 o 75% es aceptable en términos de sonido. 100% resulta en un ruido como si fuese una turbina de avión. Antes de pasar a la curva en sí, uno puede probar cuanto ruido genera los ventiladores al poner un porcentaje determinado.

Pasos:

1.- En el caso de tener el botón “Determinado por Usuario” y “Auto” activados; deshabilitarlos (para comenzar desde cero). Primero vamos a probar el ruido generado por los ventiladores a diferentes porcentajes. Esto ayuda a los usuarios que son sensible al ruido, manejar un % de tolerancia con los ventiladores. El método siguiente también funciona para poner los ventiladores en modo manual por el usuario.

afterburner3

afterburner4

2.- Poner 60% en la parte de Fan Speed % en el numeral, y presionar enter. Luego hacer click en el el botón de aplicar.

afterburner5

3.- Los ventiladores van a girar a 60%, percibir el ruido generado.

4.- Probar 70, 80 y 100% para tener referencia del ruido que genera (que puede malograr la experiencia al jugar, dependiendo de cuan sensible sea la persona).

Información adicional: Pocas personas corren con los fans al 100% dentro de una curva, porque resulta en demasiado ruido, aparte que reduce el tiempo de vida de los ventiladores, pero es bueno probar al 100% para tener una referencia del ruido que genera. (Va sonar como turbina de avión, es normal).



Curva de ventiladores personalizada

Para acceder a la curva de ventiladores, primero hacer click en ajustes dentro de Afterburner.

afterburner6

Ir al tab de Ventilador

afterburner7

Hacer click en “Habilitar programa de usuario para el control automático del ventilador”.

Al momento de hacer click, la curva de ventilador va aparecer. La curva usa una curva predeterminada, hagan click para cambiar a custom. Les dejo una curva custom para probarla; aunque pueden probar su propia curva de ventiladores que les guste. Al momento de terminar, presionar ok.  En el caso de que uno piensa que metió la pata, uno puede volver a hacer click en predeterminado para hacer reset a la curva, y clickear de nuevo en custom para comenzar de 0.

afterburner8

Presionar okay para terminar.

Para que Afterburner use la curva impuesta por el usuario, hacer click en el icono de Definido por usuario y Auto. Se va a ver de esta manera.

afterburner9

Para editar la curva de ventiladores, de nuevo entrar al tab de ventilador en ajustes.

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: