Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión AMD Polaris)

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

2.) Software necesario

Para esta guía usaré MSI Afterburner como programa para hacer overclock manual a la GPU. En la actualidad cada partner tiene su propio programa para GPU OC. Uso MSI Afterburner porque es el programa más popular para hacer GPU overclock y funciona con la mayoría de marcas. Antes no había problema al usar solamente MSI Afterburner, pero con la introducción de luces LED a las tarjetas de video, las empresas partner han sacado su software para GPU overclock, que incluye control sobre las luces LED de la tarjeta de video, y algunas opciones adicionales nativo del modelo específico. Repito, MSI Afterburner funciona con cualquier marca de tarjeta de video, no es exclusivo para uso de tarjetas de video marca MSI.

Nota: Hay ocasiones que usar la herramienta de overclock del GPU de la misma marca es más conveniente, especialmente si quieren hacer uso customizado de las luces LED (si es que su modelo cuenta con luces LED RGB).

Suite de software para OC/monitoreo:

MSI Afterburner (programa para hacer el overclock manual). A veces Guru3D cuenta con versiones beta más reciente que la página de MSI.
GPU-Z (programa de monitoreo para la tarjeta de video)
HWinfo64 (opcional, monitorea todo el sistema, incluyendo la tarjeta de video)

Unigine Superposition (opcional, esta prueba es más demandante que Heaven Benchmark)
-3D Mark Firestrike (opcional, se baja mediante Steam)

heaven

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: