Guía de compra para placas Z370 (Intel 8va generación) Énfasis: fase de poder (VRM)

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

4). Sugerencias personales

A continuación, mi sugerencia personal:

Budget

ASRock Killer Sli
MSI Tomahawk

Mid tier

ASRock Fatal1ty K6
ASUS ROG STRIX-E
Gigabyte Gaming 5
MSI Gaming M5
MSI Pro Carbon
MSI Gaming Pro Carbon AC
MSI Krait
MSI SLI Plus

Upper Tier

ASRock Taichi
ASRock Fatal1ty Professional i7
ASUS ROG Hero

GOD TIER (overclock extremo y dirigido para LN2)

ASUS ROG Extreme
Gigabyte Gaming 7
MSI Godlike

Para terminar esto, usaré mi “carta trampa” al estilo Yu-Gi-Oh, en el caso que algún crítico de este artículo cite el video de Der8auer que salió hace unos días, donde habla sobre placas muy económicas para overclock dentro del rango Z370.

Pues si bien si se puede llegar a frecuencias bastantes altas con las placas Z370… “Que se pueda, no significa que debas”. En los comentarios (y algo que no puso en el video en discusión) un usuario preguntó las temperaturas de VRM en dichas placas, a lo cual el mismo Der8auer respondió:

vrmder8auer

Mis respetos a Der8auer, porque tiene toda la experiencia que lo acredita, pero por eso no significa que esté en lo correcto. Que no pueda leer las temperaturas mediante software, en el mejor de los casos, es un tema con HWInfo. En el peor de los casos, la placa ASUS y ASRock en el video no tienen sensor (por el costo) y si no tiene sensor, no tiene protección de sobre calentamiento en el VRM.

 

En lo personal, cuando tenga mi procesador i7 8700k (comprado con mi propio $$$ :’( ) y la placa que he elegido para Z370 (ASRock Z370 Fatal1ty K6), haré pruebas al VRM con carga AVX, con y sin overclock. Bueno, eso demorará un tiempo, porque como saben, encontrar un i7 8700k en estos momentos está más difícil que salir del templo de la perdición de Indiana Jones. La placa Z370 Fatal1ty K6 deberá estar llegando en un mes (también ya la he ordenado).

Si tienen alguna pregunta de PC/Gaming pueden mandar inbox y hacer follow a las siguientes redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Edición por: Enrique Ego-Aguirre

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: