Guía: ¿Cómo armar una PC Gamer Ryzen 5 3600 gama de entrada?

(Última actualización: abril 2, 2020)

Guía: ¿Cómo armar una PC Gamer Ryzen 5 3600 gama de entrada?

Si tenían dudas o preguntas de que partes elegir para ensamblar una PC Gamer Ryzen 5 3600 de nivel de entrada, han llegado a la guía correcta. Esta guía les ayudará que piezas recomendamos y el porqué.

Todas las piezas de hardware RECOMENDADAS en esta guía tienen NUESTRA APROBACIÓN, además que las hemos TESTEADO PERSONALMENTE (en el 90% de lo sugerido).

Esta guía no está patrocinada por ninguna marca y son piezas que hemos usado para ensamblar ya en varias PCs, como también pre-testeadas.

Algunas partes cuentan con reseñas propias (dejaremos el link respectivo sea el caso).

Acuérdense que los precios son de la fecha de actualización de la guía.

Premisas

1). Siempre investiguen adicionalmente: Pese que esta es una guía fácil, siempre sugerimos al usuario final, revisar reseñas de cada pieza de hardware que uno usa. En nuestro caso, hemos probado varias piezas dentro de esta guía y sabemos todos los pros/cons de nuestra lista de sugerencia.

2). ¿Intel o AMD?: Si bien Intel tiene un mejor comportamiento para juegos, en el rango de precio de la Ryzen 5 3600, es la única opción precio/rendimiento, tomando en cuenta que el usuario final quiera poder para productividad y/o streaming (X264 o NVENC).
3). ¿2666, 3000 o 3200 MHz de RAM?: De ser posible, no bajen de 3000 MHz de RAM. La diferencia entre 2666 MHz y 3000 MHz en cuanto a precio, es mínima. Si pueden extender su presupuesto a 3200 MHz (memorias sin RGB) es lo óptimo.
4). Lean toda la guía: Por favor, no salten a la parte del resumen y precios. Antes de escoger, lean que están comprando y el porqué, además de los lados positivos y negativas de cada pieza de PC.

PC Ryzen 5 3600 con piezas de gama de entrada

Procesador: Ryzen 5 3600

El procesador Ryzen 5 3600 es uno de los procesadores más versátiles, que cuenta con un valor fuerte (precio/rendimiento). Con las mejoras que vienen con Zen 2 y recientes actualizaciones de BIOS, es una recomendación sencilla al momento de la publicación.

Uno obtiene la capacidad de jugar bien a 1080p o incluso 1440p (dependiendo del juego) con la tarjeta de video que vamos a sugerir.

Pros

-6 núcleos y 12 hilos.
-Precio/rendimiento.
-Sirve para juegos y productividad. Zen 2 ahora trabaja bien con el suite de Adobe.
-Viene con un disipador “gratis”.

Cons

-El disipador no es muy bueno (puede llegar a ser ruidoso) y en un case de mala ventilación, llegar a temperaturas elevadas.
-La pasta térmica aplicada no es buena (suele pegarse como chicle al procesador). Consejo, usen otra pasta (Arctic MX-4, por ejemplo).

Ryzen 5 3600

Tarjeta de video – GeForce GTX 1650 SUPER (Review: https://bit.ly/2UBIHc6)

Con la salida de la GeForce 1650 SUPER, NVIDIA puso una alternativa que cubre una tanda de precio, haciéndola muchísima más atractiva que la GeForce GTX 1650 original (tarjeta de video que no impresionó).

No vamos a seleccionar un modelo en específico y lo dejaremos a libre albedrío del usuario final, pero si hemos testeado la GIGABYTE GeForce GTX 1650 SUPER WINDFORCE OC 4G y no generó problemas de temperaturas.

Pros

-GeForce GTX 1650 SUPER se encuentra en una buena tanda de precios.
-Drivers estables con un buen historial.
-Consumo es bajo.
-NVENC (el encoder para stream de NVIDIA) abre una posibilidad a los streamers como alternativa en vez de usar el procesador (X264).

Cons

-Dependerá del modelo del partner que escojan.

1650 SUPER Windforce

Alternativa – Radeon RX 570 4/8GB

Las tarjetas de video Radeon RX 570 de 4GB y 8GB tienen un fuerte precio/rendimiento como argumento , pero viene con lados secundarios. Uno de ellos, es una arquitectura ANTIGUA, con un consumo mayor a lo que puede ofrecer NVIDIA.

Pese a esto, si es una alternativa válida, pero tengan cuidado con lo que mencionamos previamente. Actualmente, dentro de nuestras recomendaciones, no se encuentra la Radeon RX 5500 XT de 4GB, ya que hemos tenido problemas en juegos demandantes, como un historial malo de drivers.

No ponemos la Radeon RX 580 o 590, porque probablemente de más dolores de cabeza al consumidor, debido a sus temperaturas.

Pros

-Buen precio/rendimiento.
-Drivers por lo general, “estables” para la familia de Polaris (ha habido algunos problemas últimamente con Radeon y su equipo de drivers).

Cons

-Mayor consumo, a comparación a la competencia.
-Por tener un mayor consumo, dependiendo de que modelo escojan, pueden tener problemas de temperaturas.
-Uno tiene que tener más cuidado que modelo “custom” de los fabricantes escoger, porque en casos extremos, podría tener una mala experiencia.
-El encoder de hardware de AMD, no es bueno.

Radeon RX 570 Pulse

Placa madre – GIGABYTE B450M DS3H

Hemos tenido la oportunidad de ensamblar PCs con esta placa madre, además de haber hecho pruebas al VRM con un Ryzen 5 3500X y Ryzen 5 3600. Es la primera placa madre que viene a nuestra mente, al revisar placas con un presupuesto de 80-90 USD. GIGABYTE también tiene un buen historial de BIOS rápidas y esta placa viene con el BIOS más actual pre-flasheado  (F50).

Pros

-No tiene problemas de temperaturas (VRM) con el Ryzen 5 3600.
-Cuenta con varios sensores que pueden ser monitoreados mediante HWInfo, como VCore Mosfet y VSoC Mosfet.
-Cuenta con disipador de aluminio encima de la porción del VRM que se encarga del VCore.
-Buenas opciones I/O como controladores internos.
-Placa testeada con memorias RAM de 3600 MHz CL16 (Micron E-Die) en diferentes procesadores y no dieron problemas. También testeado con memorias 3600 MHz (Hynix CJR).
-Viene con BIOS más reciente pre-flasheado (F50) o sea, es 100% compatible con Ryzen serie 3000.

Cons

-No tiene opción de VCore estático, solamente VCore mediante Offset voltaje (relacionado con overclock).

Memorias RAM – TeamGroup T-Force Vulcan Z (Link: https://bit.ly/2X3D5cu)

Dentro de memorias RAM (hay varias series en el mercado) nos quedamos con las Vulcan Z de TeamGroup, por tener un buen precio por el rendimiento que ofrece. Dejaremos al usuario entre escoger 1x8GB (en el caso de comprar la segunda memoria dentro de un plazo no mayor de un mes) o también 2x4GB o 2x8GB.

Entre las frecuencias de RAM, sugerimos de ser posible, extender el presupuesto para comprar memorias de 3200 MHz. 3000 MHz es una segunda opción, pero no sugerimos Vulcan Z de 2666 MHz, ya que su CAS Latency (CL) es de 18.

Pros

-Funcionan bien con Ryzen serie 3000 y con la placa B450M DS3H.
-Manualmente, la versión de 3200 MHz puede trabajar a 3600 MHz (si uno sabe configurarlo).
-Viene con chips Hynix CJR que no son tan sensibles al calor (a diferencia de Samsung B/E Die).

Neutro

-Tal vez poca disponibilidad.

TeamGroup Vulcan Z

Fuente de poder – GIGABYTE PB500

En XanxoGaming, no tenemos el equipo necesario para hacer reseñas de fuentes de poder. Vamos a poner nuestros dos granos de fe en este modelo, por haber tenido buena recepción en tiendas locales ya hemos ensamblado unas cuantas fuentes sin problemas de garantía.

PB500

Alternativas – GIGABYTE PB650/Corsair CX500/650

La PB650 aumentará el precio de la cotización en su PC, pero le permite mejoras a futuro. Otra serie que también podemos recomendar, es la serie CX de Corsair. Lo malo de la última mencionada, es que hay poca disponibilidad en el mercado local.

SSD – Crucial BX500

Crucial y su serie BX500 hacen una buena tarea precio/rendimiento dentro del mercado. Parte de esto, es gracias que Crucial fabrica sus propios chips y la BX500 tiene buen performance, para ser un SSD sin caché dedicado.

Le damos la opción de 120GB o 240GB para el usuario final, aunque 120GB rápidamente se llenará.

Pros

-Buen precio/rendimiento
-Buen software (les recomiendo revisar una vez al año si le es necesario tener una actualización de firmware al SSD).

Cons

-No tiene caché (pero recuerden que es gama de entrada).

BX500 SSD

HDD – Western Digital Blue 1TB

No es nuestra única opción, pero el WD Blue en experiencia propia, no he recibido ningún RMA. No tiene nada impresionante, ya que sirve simplemente como almacenamiento de mayor capacidad a un precio menor.

Pros

-Precio/GB bajo.

Cons

-Lento a comparación de SSDs.

WD Blue 1TB

Case – Cougar MX330-G

De todas las piezas que hemos mencionado, esta es la única que no hemos probado en algún momento, o hecho review. Dentro de lo que vimos en cases económicos, es el único que creo que puedo estar seguro en recomendar (a plena vista).

Tiene vidrio templado (no necesariamente siempre es bueno, aunque es vistoso) pero tiene entrada tipo MESH en la parte frontal. Adicionalmente, para aquellas personas que aun usan lectoras de DVD/Blu-Ray, podría ser atractivo porque tiene ese soporte (aunque normalmente sugerimos lectoras externas).

Además, cuenta con dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0 frontales y un ventilador pre-instalado. Hubiera sido bienvenido que incluyeran mesh gromets para cubrir las conexiones viniendo de la parte de atrás, pero por el precio no nos podemos quejar mucho.

Pros (Tentativo)

-Al parecer tiene buen flujo de aire teórico (requiere más ventiladores)
-Precio relativamente bajo.
-Tiene entrada mesh.
-Para usuarios que requieran lectora de DVD, tiene soporte.

Cons (Tentativo)

-¿Tal vez lata delgada? Parte de la razón de bajo costo.

Alternativas – Cougar MX330-G Air

Cougar-MX330-G-Case

Presupuestos (Rev 0.1)

Ryzen 5 3600 PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: